Viejos problemas sin solución en un Betis bloqueado
El Betis atraviesa una fase de peligroso bloqueo en un momento de la temporada en el que se decide todo. Primero fue en Europa, hace tres días en Copa y ahora, en la búsqueda de posiciones europeas en LaLiga, tampoco ofreció la versión necesaria. Los de Setién, en un partido clave para levantarse, ofrecieron unas horribles sensaciones ante un Getafe entero y con las ideas muy claras.
Los verdiblancos protagonizaron viejos errores que se repiten en los últimos tiempos. Encajó con facilidad un gol a balón parado, sufrió el bloqueo mental de no saber superar un tanto en contra sin capacidad de reacción y en ataque estuvo especialmente espeso. Un partido que provocó el enfado de la grada que entonó cánticos contra Setién.
El cántabro no dio la impresión de dar con la tecla para revertir la situación en un partido en el que tampoco aparecieron los pesos pesados del Betis. Sólo Canales y el rato de la segunda parte de Joaquín. Esta vez jugadores como William Carvalho o Lo Celso, especialmente fallón, no limaron los problemas colectivos de un equipo tocado.
Setién apostó por introducir hasta cinco cambios respecto al que jugó hace tres días en Mestalla. Como novedad, los carriles fueron para Barragán y Guardado, mientras que utilizó a dos delanteros puros para el ataque. Sergio León y Loren formaban parte del once con el que los verdiblancos trataban de olvidar pronto lo sucedido en Valencia con la eliminación copera.
El Betis arrancó con intensidad, sabiendo que tenía que meterle el ritmo al juego si quería desarbolar al defensa. Especialmente activo estuvo Guardado. De los centros del mexicano, hasta tres, llegaron un par de remates de Sergio León y un intento de Loren. Sin embargo, esa efervescencia bética duró 20 minutos, el tiempo en el que los madrileños se adelantaron en el marcador.
Una jugada a balón, otra y van unas cuentas esta temporada, sirvió para que Cabrera cabeceara al fondo de la red sin apenas oposición. Un gol que desencadenó la peor versión del Betis. Bloqueado con la pelota, sin que aparecieran los futbolistas importantes del equipo y con nervios atrás. El Getafe, comandado por Portillo y Molina, le dio un baño al conjunto de Setién.
Los minutos transcurrían y el desencanto de la grada iba en aumento que pitó al equipo y, especialmente, al entrenador del Betis. “El Quique vete ya” sonó con fuerza en las gradas mientras el Getafe rondaba el segundo. Lo mejor que podía ocurrir a los verdiblancos era el descanso. Claro que antes Mata, con la colaboración de Molina, establecía el 0-2 justo antes del intermedio.
Segunda parte
Setién no esperó esta vez para hacer cambios. La situación lo requería y para empezar dio entrada en el campo a Joaquín y Jesé por Barragán y Sergio León. El cántabro, además, movió el dibujo pasando a jugar con línea de cuatro atrás y tres atacantes, uno de ellos el portuense tirado al costado derecho. La puesta en escena de la segunda parte dio la impresión de un Betis más entonado.
Claro que el primer aviso fue del Getafe en una acción clásica de las de Molina (57'). El Betis replicó con la ocasión más clara del partido, con un remate claro de Lo Celso que estrelló su disparo ante David Soria (59'). Ni siquiera el argentino, solvente definidor otras veces, acertó. Los de Bordalás, mientras, seguían haciendo su partido.
Los verdiblancos se movían demasiado lento en todas acciones para sorprender. Con un William Carvalho alejado de su mejor versión, el peso del ataque bético quedó en manos de Canales y Joaquín. El cántabro lo intentaba de lejos con algún disparo (66'). Setién agotó el último cambio en busca de dar más mordiente al ataque y dio entrada a Tello.
Después unos minutos de travesía, el Betis consiguió marcar con derechazo de Joaquín (74'), después de una asistencia de William Carvalho que se desquitaba tras su flojo partido. El Betis de los extremos, con el portuense y Tello, daban la impresión por primera vez de poder reaccionar. El Getafe, eso sí, sacaba los dientes en alguna contra.
El empate pudo llegar en un extraordinario pase de Canales con una definición a la altura de Jesé (83'). Sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego. La acción precedió a la salida entre aplausos de Jorge Molina que firmó una actuación muy completa. El Betis apretaba, con más corazón que otra cosa en el tramo final, y el Getafa a la contra pudo sentenciar con una contra de Ángel (89').
Marchese señor setien x favor
Por favor señor setien tenga dignidad y marchese gracias x los servicios prestados
Jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 😂 😂 no coment jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 😂 😂 😂