Himno del Centenario y ovación: el emotivo homenaje a Rafa Serna
Semana negra la que ha vivido el beticismo. Más allá del varapalo deportivo en Copa del Rey, a principios de semana se confirmó el fallecimiento de Rafa Serna, después de una larga enfermedad. Un hombre que dejó dejando un legado inmortal al club de su vida, siendo el autor del Himno oficial del Centenario del club de su vida, el Real Betis.
El hispalense presentó su oda al Real Betis allá por enero de 2007, con una izada de bandera en el Villamarín. Más tarde lo interpretó ante cerca de 50.000 gargantas, en el partido del centenario frente al Milán. Un himno que se escuchará por siempre en Heliópolis pero que este domingo sonó más bonito que nunca.
El cantautor sevillano no pudo ver este domingo a su equipo. No obstante sí estuvo presente en el recuerdo de las miles y miles de almas que acudieron al Benito Villamarín. El Real Betis tuvo un emotivo gesto en su memoria, poniendo el Himno del Centenario antes del comienzo del partido. Precisamente en el palco estuvo la mujer del cantautor, a la que se pudo ver muy emocionada en el homenaje.
Además, antes del pitido inicial ante el Getafe, se vivió un momento más emotivo si cabe. El Benito Villamarín rompió ese momento con un mar de aplausos que duró casi dos minutos, emocionando a muchos de los allí presentes.