Los cinco pecados capitales del Sevilla en una jugada de 40 segundos
El Sevilla FC está en un bache importante. Esto es una obviedad y ni siquiera es necesario repetirlo, pues el 2019 que está perpetrando el equipo nervionense es un auténtico desastre hasta el momento.
El último ejemplo del mal momento del equipo de Pablo Machín tuvo lugar este jueves, cuando cedió un empate ante el modesto Slavia de Praga que complica sobremanera la permanencia del pentacampeón en la Europa League.
En el partido ante los checos hubo una jugada que define a la perfección la situación del Sevilla en estos momentos, la del empate a dos, que se sumaba al gol que metió Stoch de rebote tras tocar la pelota en Marko Rog. Medio minuto ejemplificnate en el que se evidenciaron los cinco partidos capitales del equipo.
Falta de concentración
El córner llega después de que Gabriel Mercado, que perpetró uno de los peores partidos que se le recuerdan, falle en la marca y se trague una pelota que recogió el lateral del Slavia, Boril.
Esfuerzos extra
El error de mercado obligó a Éver Banega a tapar su posición y cerrar el centro de Zmrhal desde la línea de fondo con una carrera intensa desde el centro del campo, concediendo un córner que sería decisivo. Para un equipo y un jugador con tantos minutos en las piernas esto es un rejonazo en toda regla.
Fallo defensivo en cadena
Stoch saca el córner, Sarabia que cubría a Kral pierde estrepitosamente la marca y se va a cubrir el primer palo. El turno para acabar con el peligro es para Wöber, que llevaba varios minutos con dolencias. El austriaco intenta despejar pero se traga la pelota.
Ausencia de fortuna
Pocas veces en el fútbol se ve un gol con tanta fortuna como el de Kral. El jugador checo hizo el gesto de apartarse cuando parecía que Wöber iba a rematar. En su giro, la pelota le golpeó en el hombro y, mientras él miraba al cielo sin saber dónde estaba el esférico, éste entraba por la escuadra, imposible para el portero.
Lesiones
Para colmo de males, el fortuito remate de Kral fue tan ajustado que Tomas Vaclik acabó golpeándose con el poste. Si hay algún puesto cogido con pinzas en la endeble planificación del Sevilla ese es el de guardameta, pues Juan Soriano de momento no despierta la seguridad necesaria para suplir al ex del Basilea. A falta de conocer el alcance de la lesión de Vaclik, sí es un ejemplo más de que al Sevilla le ha mirado un tuerto con las lesiones. Además, pocos minutos después Wöber tuvo que ser sustituido por molestias.