El calvario de Charly Musonda
Charly Musonda aterrizó en Heliópolis y llamó mucho la atención pero sus intenciones de ser un futbolista importante se han quedado por el camino. Y, a veces, por mala suerte. Porque el exjugador del Betis está viviendo un calvario en los últimos años. Para rematar, una grave lesión con el Vitesse (en septiembre) que le ha dejado sin jugar esta temporada y le ha mandado ya de vuelta al Chelsea.
El futbolista belga, una de las grandes promesas que ha creado el Chelsea en los últimos años, estuvo a buen nivel en sus inicios con el Betis durante su cesión, pero después, en su segundo año, no entró en los planes de Gustavo Poyet y regresó a la entidad blue antes de tiempo.
Y a partir de ahí fue un quiero y no puedo. Del Chelsea se marchó en enero cedido al Celtic para completar la temporada con 20 partidos disputados, cuatro goles y cinco asistencias.
En la presente campaña sólo ha jugado tres partidos con el Chelsea (dos con el filial y otro de la EFL Trophy), mientras que no ha tenido la oportunidad de jugar con el Vitesse, donde llegó cedido también en este pasado mercado de verano para tener más minutos. Musonda se rompió el cruzado en un amistoso ante el Antwerp, ha estado varios meses lesionado y ahora va a seguir la recuperación final en Londres. Un calvario que no tiene fin.
es una pena, pedazo de pelotero estando en buenas condiciones. que jugadores así se queden en el camino es incomprensible. musho betis