Caparrós asume "con ilusión y ganas" el cargo pese a la "situación difícil"
Joaquín Caparrós, que acaba de asumir el cargo de entrenador del Sevilla tras la destitución de Pablo Machín, ha declarado este viernes en su presentación que tiene "ilusión y muchas ganas", aunque es "consciente de que es una situación difícil" y que no le gusta "para nada tenerla que asumir".
"Se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo y está claro que no ha salido bien este proyecto encabezado por Machín", ha asegurado el que también es director de fútbol del club andaluz.
Caparrós, que contará como asistentes con dos miembros de su secretaría técnica como Paco Gallardo y Carlos Marchena, ha asegurado que clasificarse para la Champions "sigue siendo el objetivo que" tiene "entre ceja y ceja", ya que "tenía pensado dejar el cargo a final de temporada" si no lo lograba.
El técnico utrerano mostró su confianza en una "plantilla de muchísima calidad" que tiene a "futbolistas con experiencia, jugadores de un altísimo nivel, muy equilibrada", pues cuenta con "dos futbolistas por puesto", por lo que su labor será "potenciar los muchísimos puntos fuertes que tiene el equipo".
Para Caparrós, volver a dirigir al Sevilla "es un reto bonito pero complicado", puesto que él "tenía muy claro que no quería volver a entrenar" pero no puede negarse a "seguir ayudando en lo que puede" a los que ha calificado como su club y su gente.
El entrenador sevillista, que calificó como "un alegrón" la convocatoria de Sergi Gómez para la selección nacional, estima que el posible regreso de Monchi a la dirección deportivo del club sería "muy importante", ya que es "un referente en los últimos años del club. Conoce perfectamente y sería un grandísimo acierto del presidente su incorporación".
Será la tercera etapa de Caparrós, que el domingo en el campo del Espanyol dirigir su quingentésimo partido en Primera, en el banquillo del Sevilla, al que entrenó de forma ininterrumpida entre 2000 y 2005, además de en los cuatro últimos encuentros de la Liga pasada, en los que sumó tres victorias y un empate.