Ramírez Abeja y Beni Catalán vencen en Aznalcóllar
La localidad de Aznalcóllar volvió a ser el referente del ciclismo de montaña en Sevilla. Hasta 500 ciclistas acudieron a la cita del XIII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar, donde el clima favoreció la participación. Un escenario muy diferente al del año pasado en el que las condiciones meteorológicas no permitieron disfrutar de este clásico en el calendario sevillano.
Desde el inicio se marcó en cabeza un ritmo fuerte, con una carrera que se fue adentrando a través del monte por zonas que continúan repoblándose de vegetación tras los efectos del fuego. Por los alrededores del Embalse del Agrio, a través de pistas con pizarra suelta, e incluso atravesando cortafuegos, los corredores fueron ocupando su lugar en la carrera.
Llegaban al kilómetro 25 cuando encabezaban la carrera los favoritos: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), Iván Vargas (A.D. Suraventura) y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). Les seguían de cerca López Solano y Fernando Piña.
Con el paso de los kilómetros el calor apretó más y el desnivel acumulado crecía a medida que iban pedaleando. Cayó en cabeza Francisco Peña, dejando solos para la lucha final a los dos corredores más en forma del círculo provincial. Gracias a los dos se pudo vivir en meta un final de carrera de los que crean afición. Los dos ciclistas dejaron el desenlace para la subida final con la que organización sorprendió este año, luchando hasta quedar sin aire. Javier Ramírez volvió a salir victorioso, Iván Vargas completó en segundo lugar una digna subida y Peña Vela fue el tercero en completar la general masculina.
En categoría femenina, Beni Catalán (C.D. Maratona Team) continuaba marcando el ritmo. Como en la prueba anterior, Gloria Galeano (C.D. Animal Race Autoboss) y Luisa Cuenco rodaban tras ella. Beni Catalán volvió a demostrar este año que es una clara aspirante a todo, aunque las tres féminas se dejaron la piel en la subida al muro final.