Javi Navarro, David y Asamoah, en el minuto 16 más emotivo
El minuto 16 de cada partido es especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán en cada partido del Sevilla FC, pero aún más cada vez que se disputa el Trofeo Antonio Puerta en honor del futbolista fallecido hace ya casi doce años.
En esta edición, la décima, la emotividad del momento se superó si cabe, pues enfrente estaba el Schalke 04, el rival ante el que se encumbró el canterano con un gol inolvidable.
Así, cuando llegó el minuto que siempre se dedica a Puerta, el partido se paró, se apagaron las luces y, seguidos por un foco, saltaron al terreno de juego dos leyendas sevillistas y una del equipo alemán. Javi Navarro, capitán del Sevilla en 2006, depositó un ramo de flores en el lugar donde cayó Puerta en aquel maldito partido ante el Getafe.
Lo hizo acompañado de David Castedo y de Gerald Asamoah, exfutbolista internacional alemán de origen ghanés que actualmente forma parte del cuerpo técnico del Schalke y era una de las grandes estrellas del conjunto renano en aquella semifinal de hace trece años, que también depositó un ramo en representación de su club. Curiosamente, Asamoah sufre problema cardiacos que le obligan a usar un desfibrilador cada vez que practica algún deporte.
Siempre eterno 16, zurda de diamantes, contigo empezó la gloria. DEP.