LaLiga da una nueva oportunidad al Sevilla
El Sevilla FC tiene este domingo ante sí uno de los partidos más importantes de la temporada. Visita el Ramón Sánchez-Pizjuán un Valencia que va al alza y, tras el empate en Mestalla, una victoria sería clave para alejar a los che y, además, ganarle el golaveraje.
Pero hay más, y es que los resultados de la jornada sabatina han sido muy favorables al equipo nervionense.
Por un lado, el Getafe perdió contra todo pronóstico en el derbi madrileño ante el Leganés, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Un gol de Santos y otro del exbético Juanfran dieron la victoria a los pepineros, así que los azulones se quedan sin sumar por primera vez en ocho jornadas. No perdía desde enero.
Por el otro, el equipo que le precede, el Deportivo Alavés, cayó estrepitosamente en casa ante el Atlético de Madrid, que se impuso por 0-4 con tantos de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas Partey.
Así las cosas, con una victoria este domingo el Sevilla alcanzaría en puntos al Getafe en la cuarta plaza. Provisionalmente, de hecho, la ocuparía debido a que su diferencia de goles general es mejor, aunque aún tendría que dirimirse el golaveraje particular en el partido que enfrentará a ambos el Domingo de Resurrección. Los madrileños ganaron 0-2 en Nervión, por lo que será difícil remontarlo.
Además, de conseguir los tres puntos, los de Joaquín Caparrós superarían al Deportivo Alavés, actual quinto clasificado. Le sacaría dos puntos que podrían irse a cinco si el jueves vuelve a vencer en el equipo que enfrenta a ambos equipos en Nervión.
Después de una racha lamentable, el Sevilla se está recuperando en LaLiga y podría confirmarlo con una victoria que le dejaría cuarto, adelantaría en dos puntos al Alavés y en seis al Valencia, con el golaveraje ganado.