El Alavés, víctima propiciatoria para Ben Yedder
-
Un año de la gran exhibición de Ben Yedder en Old Trafford
-
Una nueva marca de Ben Yedder para la historia
La clara referencia ofensiva del Sevilla FC es Wissam Ben Yedder, y se ha llegado a un punto en el que si el galo no está inspirado difícilmente el equipo nervionense es capaz de perforar la portería del rival.
Este jueves visita el Sánchez-Pizjuán el Deportivo Alavés en un partido fundamental para las aspiraciones europeas del equipo, especialmente tras caer ante el Valencia el pasado domingo.
Precisamente el equipo vitoriano es una de las ‘víctimas’ favoritas de Ben Yedder, ya que raro es el partido en el que el galo no marca a los babazorros. En total, el ex del Toulouse ha jugado cinco veces contra el Alavés y ha marcado cinco goles.
En la 2016/17 le marcó tres, dos en el partido de la primera vuelta en Nervión y otro más en Mendizorroza en la segunda. En la 2017/18 no goleó en Vitoria, pero sí en el último partido de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Por último, en la presente campaña hizo el 1-1 en el feudo del equipo vasco.
Ben Yedder le ha marcado cinco goles en cinco partidos al Alavés: tres en la 16/17, uno en la 17/18 y otro más en la presente temporada.
Se trata del segundo equipo al que más goles le ha marcado en su carrera en el Sevilla. Sólo le supera la Real Sociedad, a la que le ha hecho siete dianas en cuatro partidos, con dos hat-tricks y otro gol suelto. También le hizo cinco al Formentera en los dos partidos de la eliminatoria de la Copa del Rey que les enfrentó en 2016. En su etapa en el Toulouse le hizo siete goles en nueve partidos al Niza y seis en once al Olympique de Lyon.
Este jueves el Sevilla necesitará de nuevo de su solvencia ofensiva para conseguir superar al Alavés, equipo con el que tiene la facilidad de ver puerta.