Un gol de Roque Mesa da ventaja al Sevilla (1-0) al descanso
Un gol de Roque Mesa, a cuatro minutos del descanso, da ventaja al Sevilla al final del primer tiempo en el duelo por los puestos europeos contra el Alavés, tras una primera parte en la que los andaluces fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones frente a un rival demasiado encerrado.
El equipo de Joaquín Caparrós salió con más intensidad que un Alavés agazapado, presionante pero sin llegada, y que se dedicó en la primera mitad a mantener bien el sitio en el campo para frenar las intentonas de los andaluces.
El Sevilla, dominador, careció de fluidez e ideas para superar el muro alavesista y generar opciones de peligro, aunque suyas fueron las más claras, como dos seguidas al principio de Munir, que salvó de cabeza Ximo Navarro, y Mudo Vázquez, que se fue alta, igual que otro cabezazo casi a bocarrajo del hispanomarroquí en el minuto 21.
Tras otro aviso hispalense, en un rebote tras un córner que dio en el luso Daniel Carriço y paró Fernando Pacheco, el Alavés gozó de su primera y única opción de este periodo en un fallo del danés Simon Kjaer en el que el balón se quedó muerto en el área y le cayó a Calleri, pero su disparo lo despejó Juan Soriano en el 33.
Fue el preludio, ocho minutos después, del 1-0, marcado por Roque Mesa tras un pase de Sarabia dentro del área a cuatro del descanso, lo que premió los mayores méritos de un Sevilla muy superior.