Abelardo: "Este equipo nunca se rinda y va a seguir peleando hasta el final"
Abelardo Fernández, técnico del Alavés, dijo tras la derrota por 2-0 contra el Sevilla, un rival directo, que su equipo "nunca se rinde" y "va a seguir peleando y yendo a tope en los ocho partidos" que faltan para "intentar soñar con poder jugar en Europa la próxima temporada mientras haya opciones".
"No doy por acabado ese sueño, para nada. Va a ser muy difícil, pero por qué no", se preguntó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, donde recalcó que "la temporada es extraordinaria porque el objetivo de la permanencia se ha conseguido con muchas jornadas de antelación, pero este equipo no se rinde nunca".
El entrenador alavesista admitió que el Sevilla fue "superior, no hay nada que objetar" a la derrota, pues "nunca" fueron "capaces de superar su defensa", les "faltó juego en ataque" y el rival les superó "en todas las facetas del juego" y tuvo "más opciones para haber ampliado incluso el marcador".
Añadió que el Sevilla les ganó "las segundas jugadas, nos cerró el juego por las bandas, uno de nuestros fuertes, y el primer gol nos partió un poco", aunque lamentó que antes tuvieron "una ocasión entre Borja Bastón y Calleri que podía haber cambiado el signo del partido", mientras que el 2-0 cerca del final les "ha matado".
Para Abelardo, "si no aprovechas esas ocasiones ante un equipo como el Sevilla es muy difícil", y resaltó que, "sin hacer un buen partido", estuvieron "metidos siempre" porque ése "es el espíritu del Alavés", si bien hoy no estuvieron "nada acertados en ataque, sólo hubo dos ocasiones", lo que también "es mérito del rival".
"En ataque hemos hecho muy poco, contra el Atlético hicimos más pese al resultado (0-4). El Sevilla es un equipo de una entidad increíble, con un presupuesto grandísimo, venía de una dura derrota con el Valencia y sabíamos que iba a ser muy difícil contra rival iba a salir a buscarnos y a apretar", insistió.
Indicó que su equipo hizo "todo lo posible y no hay más que felicitar al Sevilla", que les "ha ahogado y ha sido superior, no hay otra lectura", aunque dejó claro que van "a seguir peleando", pues dentro de tres días tienen "otro partido superimportante en casa con el Leganés".
"Este equipo nunca va a tener ninguna señal de flaqueza. La temporada es extraordinaria, que un equipo con el presupuesto que tenemos esté salvado a falta de diez jornadas es para llenar el vestuario de champán. Los jugadores y técnicos vamos a seguir dejándonos la piel cada día; ahora vamos séptimos, vamos a seguir y a ver qué pasa", aseveró Abelardo.