El Sevilla, en la búsqueda del equilibrio defensivo
Después de la eliminación del Sevilla FC en la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga y la sustitución de Pablo Machín, Joaquín Caparrós llegó al banquillo sevillista para la jornada 28 de LaLiga con un balance de seis partidos. Acumula cuatro victorias, dos derrotas y ningún empate.
Caparrós obtuvo la primera victoria al frente del Sevilla ante el Espanyol 0-1 en el Estadio Cornellà. Posteriormente cayó 0-1 ante el Valencia en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y mantuvo dos encuentros ganando 2-0 ante el Alavés y el Valladolid, en casa y de visitante, respectivamente.
A pesar de que en los primeros choques la retaguardia del equipo funcionaba muy bien, la defensa sevillista comenzó a registrar números en contra hace dos jornadas en el derbi ante el Real Betis que culminó 3-2, después de en cuatro partidos sólo haber encajado un gol.
El último compromiso ante el Getafe en el Coliseum, los de Nervión recibieron tres goles y disminuyeron la efectividad defensiva con la que venían trabajando.
En los números globales, el Sevilla esta temporada está en la undécima posición de más goles en contra con 42. El que más ha recibido es el Levante con 61 y el que menos es el Atlético de Madrid con 21. Lo cierto es que el equipo de Caparrós registra el peor balance defensivo entre los seis primeros clasificados. Con respecto a sus rivales directos por la cuarta plaza, Getafe y Valencia, el Sevilla ha encajado 13 y 12 goles más respectivamente. Por otro lado, solo el Betis y el Espanyol reciben más goles que el Sevilla entre los 10 primeros clasificados.
Sin embargo, en los goles a favor, el cuadro nervionense se posiciona en el tercer puesto con 54, en el segundo el Real Madrid con 59 y en el primero el Barcelona con 83.
Si Caparrós recupera la senda defensiva de los primeros encuentros, el Sevilla encontrará el equilibrio para acercarse a la cuarta plaza que ahora está a dos puntos.