Monchi: “Quiero trabajar cerca de Caparrós”
-
Monchi, sobre Caparrós y el próximo curso: "Es la primera opción"
-
Monchi, el expediente, la sanción y la renovación de Banega
La primera decisión relevante que tendrá que tomar Monchi en esta su segunda etapa en el Sevilla FC como director deportivo será la de elegir un entrenador. El de San Fernando no descarta que sea Joaquín Caparrós, al que quiere tener muy cerca.
“Ya lo he explicado alguna vez en los foros internos. Me encantaría poder vincular mi trabajo del futuro a trabajar lo más cercano posible a Joaquín en los próximos años, lo digo con la cabeza y el corazón. Ojala se den las circunstancias para que eso ocurra. Su futuro como entrenador no está vinculado a cómo quedemos. Hay muchos condicionantes que no dependen de Joaquín. La valoración se hará con datos objetivos y subjetivos. No tiene nada que ver con la clasificación o con el hecho de que consiga las próximas tres victorias o no. La clasificación no es el único argumento”, explicó en su comparecencia de este lunes en Radio Sevilla.
Para Monchi, evidentemente, la decisión sobre el futuro del banquillo del Sevilla es fundamental, pero ahonda en otros aspectos de esta elección. “La figura del entrenador es clave, pero más aún la capacidad del director deportivo de saber entender qué quiere el entrenador. Un director deportivo no puede comprar jugadores por la única idea del entrenador. El entrenador no tiene que decidir que jugadores tiene que comprar una entidad, tiene que decidir qué perfil quiere y tú ser capaz de entenderlo y, después, con tu trabajo, decirle un ramillete de nombres y decir si hay alguno que le guste. En eso es importante que el entrenador sea capaz de transmitir exactamente lo que quiere. Eso es fundamental en el trabajo de la dirección deportiva. Si eres capaz de darle los perfiles que quiere normalmente el jugador es bueno”.
Siguiendo con este tema, Monchi recordó el giro de timón que dio cuando decidió contratar a Jorge Sampaoli tras la salida de Unai Emery. “Fue una decisión arriesgada, asumí la responsabilidad, creía que era un momento tras ganar la Europa League tres veces teníamos las espaldas cubiertas para arriesgar algo. Acabamos con 70 y tantos puntos, peleamos hasta la jornada veinte y tantas con Real Madrid y Barcelona. Algo de lo que queríamos hacer encaminamos. Ahora no venimos con los argumentos que teníamos en aquel momento, tenemos que analizar la plantilla porque hay 23 o 24 jugadores con contrato en vigor y decidir el camino que queremos enfocar”, concretó.