El premio más especial para Bartra se lo da... Caparrós
Marc Bartra vivió un momento de frustración tras el empate del Betis ante el Espanyol como se pudo ver en las imágenes, pero este martes ha recuperado un poco la sonrisa al recibir un premio especial. Y también especial por quién se lo ha entregado.
El jugador del Betis ha recibido la Paloma de Plata de manos del entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, que también ha sido uno de los protagonistas de las XIX Jornadas de Escuela Cultura de Paz, celebradas este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Bartra se ha explicado con emoción al recoger el distintivo tras ser una víctima de una atentado cuando era jugador del Borussia Dortmund: "Agradecer el premio a las personas que han pensado en mí para recibirlo. Más allá de nuestro oficio, de si somos futbolistas o deportistas, o cualquier profesión, porque antes de todo somos personas. Desgraciadamente o sin que queramos, las cosas malas vienen solas, ya sean enfermedades, accidentes o atentados. Lo más importante es que las buenas cosas son las que más prevalecen y las que más hay. Y esas malas, para mí, son de las que más he aprendido más. Seguro que aquel abril de 2017 viví el momento más duro de mi vida junto a mi familia y eso es lo que me hizo ser quien soy, educar como estoy educando a mis hijas y me ha hecho ser mejor padre y mejor marido. Lo más importante es lo que puedo inculcar a la gente que sigue mis pasos, el optimismo e ir para delante siempre. Estamos aquí para hacer un pelín mejor este mundo".
Sobre el minuto 47 del siguiente vídeo de la Universidad de Sevilla se puede ver y escuchar a Bartra en su discurso tras recibir el premio.
XIX Jornadas de Escuela Cultura de Paz https://t.co/HjGFqHSy2I
— Universidad de Sevilla (@unisevilla) April 30, 2019