Un año después: Del Setién aclamado, al Setién pitado
Quique Setién es el nombre que más suena en el Real Betis en la actualidad. Los malos resultados en el equipo y un estilo que ya no convencen a gran parte de la grada, han provocado que una mayoría de la afición ya no confíe más en el entrenador cántabro.
La imagen de los últimos partidos en casa en la que los pitos al técnico y el ¡Quique, vete ya! no dejan de sonar, contrastan con la imagen que se vivía hace un año en las gradas del Benito Villamarín. El Betis conseguía la clasificación para Europa como local y jugadores y la afición lo celebraban en el estadio. En el centro de la imagen se ve a un Setién emocionado, aclamado por sus hinchas y arropado por parte de jugadores, como Sergio León o Javi García, que han visto como su relación con el entrenador se ha desgastado. (Tuit de Daniel Rodas).
Hoy hace un año de esta imagen, @QSetien. Cuánto han cambiado las cosas en el #Betis... pic.twitter.com/3zitcdNevq
— Daniel Rodas (@RNDaniel_) April 30, 2019
En esta imagen se aprecia claramente que en el fútbol solo valen los resultados. Un año después, Quique Setién tiene un pie fuera de la entidad de cara a la próxima temporada.
La división entre técnico y afición es prácticamente insalvable. Tras la eliminación en Europa y tener casi imposible el objetivo europeo, el cambio de opinión de la hinchada verdiblanca con respecto a Setién es palpable.