Nacional y con experiencia en LaLiga: el perfil más recurrido por Serra
Lorenzo Serra Ferrer lo tiene claro, la delantera es la principal asignatura a resolver de cara al próximo verano. Esa parcela ha sido el talón de Aquiles del Real Betis este curso, de ahí que ya se trabaje en futuros refuerzo. Si bien es cierto que Juanmi ya está atado, el mallorquín sigue trabajando en un perfil muy concreto: arietes nacionales con experiencia en LaLiga Santander.
En esa línea, Ayoze Pérez es el último nombre en sonar. Desde Inglaterra vuelven a vincular este jueves su nombre con el del Real Betis. Con 12 goles a sus espaldas este curso, el ariete sigue llamando la atención de varios equipos de Europa. El que más interesado parece en sus servicios es el Nápoles, dispuesto a pagar los 20 millones de euros que pone el Newcastle como precio para su salida.
Ahí también aparecen equipos como el Inter de Milán o el Tottenham, que pensaría en Ayoze Pérez como una opción de coste menor para paliar sus carencias en ataque más allá de Harry Kane. El cuarto en discordia es el Real Betis, que seguiría buscando ese perfil español con experiencia en LaLiga (aunque este jugara sólo en LaLiga 1|2|3).
Otro de los nombres que maneja la dirección deportiva es Raúl de Tomás, tal y como adelantó ElDesmarque allá por el mes de febrero. El delantero, aunque está cedido esta temporada en el Rayo Vallecano, pertenece al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el año 2023. La llegada de Zidane al banquillo blanco abre un nuevo escenario en cuanto a la planificación de los blancos, aunque el club presidido por Florentino Pérez pretende realizar potentes inversiones que dejarían un rol muy secundario al punta.
En este sentido, otra de las opciones es la de Mariano Díaz, delantero del Real Madrid que está teniendo muy pocos minutos en la actual temporada. Con la reestructuración que va a sufrir el ataque del cuadro merengue, la salida de Mariano del Real Madrid es una posibilidad.
En ese perfil entra también Gerard Moreno, convertido en uno de los objetivos prioritarios de la entidad para el próximo verano. El ariete tiene contrato hasta junio de 2023, aunque el principal hándicap es el precio, pues posee una cláusula de 40 millones de euros. De hecho el propio Serra lo conoce desde su etapa en el Mallorca, allá por la 2013/14. Este curso Gerard Moreno acumula 47 partidos, con 12 goles y tres asistencias.
A expensas de oficialidad, el que ya es verdiblanco es Juanmi. El Betis tendrá que abonar ocho millones de euros (en cómodos plazos) más otros dos en variables, que serían de fácil cumplimiento. El atacante quería salir de la entidad donostiarra para tener más minutos en otro sitio y cree que ese sitio puede ser Heliópolis.