El Athletic también se queja del horario en Sevilla
El cambio en el horario del partido entre el Sevilla y el Athetic ha mosqueado a mucha gente, sobre todo porque puede hacer bastante calor y se pueden poner en riesgo la salud de los jugadores y también de los aficionados. El Sevilla ya ha presentado una queja formal a LaLiga y ha sido seguida este mismo lunes por su rival.
El partido, previsto para las 20.00 horas, pasó a las 16.15 horas una vez finalizada la penúltima jornada. Los que se juegan un billete en la Champions o en la Europa League se disputarán en esa hora, sin prever que en Sevilla puede hacer más de 30 grados, como ha ocurrido este fin de semana.
Así reza el comunicado del Athletic en su web oficial: "El Athletic Club desea transmitir su disconformidad con el horario previsto para su partido de la última jornada ante el Sevilla, el próximo sábado a las 16.15 horas en el Sánchez-Pizjuán, y emplaza a LaLiga a buscar una franja más acorde con la climatología, huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas. Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla FC".