Julio Baptista se retira
-
Baptista transmite su ‘espíritu de la última jornada’
-
Baptista: "Jugué con los más grandes y me impactaron Ronaldo, Zidane y Dinho"
Julio César Baptista, jugador del Sevilla durante las temporadas 2003/2004 y 2004/2005, ha colgado las botas y se retira del fútbol. Durante su etapa en la capital hispalense, el brasileño anotó 50 goles en todas las competiciones, una cifra que le valió para fichar por el Real Madrid por una cantidad que rondó los 24 millones de euros.
El propio futbolista lo ha anunciado en sus redes sociales. "Después de más de 20 años en la élite del fútbol, es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", apuntaba Baptista en Twitter.
Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos pic.twitter.com/SkQQPlOk8s
— Júlio Baptista (@J_Baptista81) May 23, 2019
Tras anunciar que cuelga las botas, LaLiga ha querido dedicarle al brasileño un vídeo con sus mejores goles en España, en las filas del Málaga, el Sevilla y el Real Madrid.
'La Bestia' de #LaLigaSantander se retira. 😢
😉 ¡GRACIAS, HULIO! 😉
🔝 ¡GRACIAS, @J_Baptista81! 🔝#LaLigaAmbassadors pic.twitter.com/nHYemhQ1ju— LaLiga (@LaLiga) May 23, 2019
El viernes en la previa del cierre de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán, Baptista acudió a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la previa del último partido de LaLiga 2018/19, en el que el equipo nervionense se jugaba ante los suyos las últimas opciones de alcanzar la Liga de Campeones y, en todo caso, asegurarse no jugar las rondas previas de la Europa League.
Para el recuerdo queda ya el gol que marcó en la última jornada de la 03/04 ante Osasuna, que le valió al Sevilla para volver a Europa casi una década después. La 'Bestia' cuelga las botas.