La reunión, sin éxito, entre Serra Ferrer y Pellegrino
La figura del entrenador de la próxima temporada va camino de convertirse en un culebrón. No son pocos, los entrenadores que ha tanteado la dirección deportiva para relevar a Setién. Si bien es cierto que Cocu y Abelardo siguen siendo las principales opciones, el Real Betis llegó a tantear y proponerle una oferta en firme a Mauricio Pellegrino.
Lorenzo Serra Ferrer y Mauricio Pellegrino mantuvieron un encuentro en Sevilla la noche del 3 de mayo, poco después de la goleada del Leganés en el Sánchez, Pizjuán, según publica As. El mallorquín le trasladó al argentino la posibilidad de relevar en el banquillo a Quique Setién. Una oferta ambiciosa, en firme y más que atractiva para el entrenador. No obstante Pellegrino terminó rechazando esa propuesta, alegando que ya había alcanzado un acuerdo verbal para renovar con el Leganés (cinco días después renovó).
Por aquel entonces el técnico aún no había firmado esa renovación y podría haber dado marcha atrás a ese acuerdo para afrontar el nuevo proyecto verdiblanco. No obstante el vicepresidente deportivo del Betis esperó para que pensase con calma su decisión. De hecho el mismo miércoles en el que Pellegrino firmó la renovación, Serra volvió a llamarlo durante la mañana para realizarle una última propuesta. De nuevo alegó que iba a mantener su palabra y renovar con el Leganés.