El perfil común de fichajes de Sánchez Japón y Catalina
Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez Japón son los nuevos responsables de la secretaría técnica del Real Betis, coordinada por Alexis Trujillo. Ambos guardan un pasado común en el Real Valladolid, donde el perfil era claro: futbolista joven y con mucha proyección. Un tipo de fichajes que podrían reciclar en esta nueva etapa en verdiblanco.
En ElDesmarque repasamos algunos de los perfiles que podrían servir de trasvase para el Real Betis.
Juan Miranda (lateral izquierdo)
Sin duda alguna la que más encajaría es la de Juan Miranda. Los verdiblancos llevan siguiendo hace tiempo a Juan Miranda, futbolista del Barcelona criado en la cantera del Betis. El aljarafeño, al que los heliopolitanos ya pretendieron el curso pasado, es uno de los principales candidatos a reforzar el lateral zurdo y todo apunta a que no seguirá en el club azulgrana, después de la falta de oportunidades que ha vivido esta campaña. Incluso hubo una reunión entre Serra Ferrer y su agente. El interés se ha calmado en los últimos días pero la llegada de Catalina y Sánchez Japón, que lo querían para el Valladolid, podría reactivarlo.
Borna Sosa (lateral izquierdo)
Otro de los nombres que sonó para el Pucela es el de Borna Sosa. En el Real Valladolid manejaban muy buenos informes sobre el lateral izquierdo del Stuttgart, de 21 años. Actualmente se encuentra disputando el Europeo sub 21 con Croacia y tiene contrato hasta 2023. Dejó el Dinamo de Zagreb el pasado curso y este año apenas ha disputado 12 encuentros en Alemania. Su traspaso rondaría los seis millones de euros. El Stuttgart quiere hacer caja, pues los ingresos en la segunda alemana son muy inferiores a los de la Bundesliga.
Güven Yalçin (extremo izquierdo)
Una de las apuestas más atractivas es la de Güven Yalçin. jovencísimo extremo izquierdo alemán de apenas 20 años, que llegó al Besiktas SK el pasado verano procedente de las categorías inferiores del Bayer Leverkusen. Internacional con las categorías inferiores de Turquía, debutó en Europa League este curso pero tiene la intención de jugar en España. Su traspaso rondaría los 4-5 millones.
Granell y Pere Pons (centrocampistas)
El conjunto catalán será uno de los focos en el mercado al tener varios jugadores interesantes, algunos de los cuales, como Granell o Pere Pons, ya gustaban mucho a Quique Setién, tal y como pudo adelantar ElDesmarque. Además, se une que Lorenzo Serra Ferrer tiene una buena relación con Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City. Y el City, a su vez, es un club que apoya con jugadores al Girona, como ha hecho en las dos últimas temporadas.
Serra y Guardiola, el representante, han negociado ya en varias ocasiones, tanto por fichajes como por renovaciones. Estos se han convertido ahora en objetivos y posibles fichajes del Real Valladolid, lo que supone que Catalina y Sánchez Japón manejan buenos informes sobre ambos. Sin duda alguna, sería una opción mucho más atractiva para ambos.
Brahim Díaz (mediapunta)
El Real Madrid es otra fábrica de talentos que tenían muy estudiada en el Real Valladolid. Más allá de algunos canteranos, en Pucela están cerca de cerrar las cesiones de Brahim Díaz y Vinicius Junior. Esta última sería apuesta personal de Ronaldo, de ahí que resulte más complicado, pero la de Brahim sí entraría en los esquemas del Real Betis.
El centrocampista ya sonó en el pasado mercado de fichajes para llegar cedido a Heliópolis y guarda una gran relación con Junior, al que le ha recomendado en varias ocasiones fichar por el Real Madrid. Saldría cedido en busca de minutos, un aval que podrían ofrecerle en el Real Betis.
Andrea Pinamonti (delantero)
Otra de las promesas que tienen muy estudiada es la de Andrea Pinamonti. Aunque es propiedad del Inter de Milán, ha jugado este curso cedido en el Frosinone. En apenas un año ha multiplicado su valor de mercado por cuatro y este curso ha acumulado cinco goles y tres asistencias. El problema, que el Benfica lo tiene en la recámara como uno de los posibles sustitutos de Joao Felix. Tiene 20 años y también se encuentra disputando el Europeo sub 21 con Italia.
También manejan otros nombres jóvenes como el de Daniele Verde, propiedad de la Roma pero que ha brillado este año en Valladolid, o del mediocentro Luis Milla.