El Betis estrena la pretemporada con una derrota ante el Sheffield United
El Real Betis perdió este viernes por 1-0 su primer amistoso de la pretemporada frente al Sheffield United inglés, equipo recién ascendido a la Premier League, que se impuso en el estadio Algarve de Faro (Portugal) gracias al gol de McGoldrick en la segunda mitad.
El conjunto británico, en apariencia más rodado, contuvo sin demasiado apuro al Betis en el inicio y creó una clara ocasión mediante un lanzamiento de libre directo de Norwoodque sacó con una gran parada Joel Robles.
En el cuarto de hora previo al descanso, replicaron los andaluces con Camarasa y Loren, pero el centrocampista no precisar su tiro y el cabezazo del delantero marbellí fue repelido, a portero batido, por un defensor en la misma línea de gol.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el nuevo entrenador del Betis, dispuso un 4-2-3-1 con el doble pivote a cargo de Camarasa y Javi García y toda la construcción en manos de los medias puntos, un trío altamente creativo en el que Canales enganchaba por el centro con el punta, Loren, mientras que Joaquín y Tello desbordaban por los costados.
Mediada la segunda parte, cuando la alineación bética era irreconocible a causa del carrusel de cambios, el internacional irlandés David McGoldrick marcó el único gol del encuentro al aprovechar un error en la salida de los defensores verdiblancos.
El Betis se lanzó a por el empate y disfrutó de las oportunidades más claras de la noche en el tramo final, cuando una parada de Moore y un cruce providencial de Stearman conjuraron el doble remate de Barragán y Juanmi (min. 71), y el joven mejicano Diego Lainez estrelló una falta en el travesaño (min 79).
La primera alineación de Rubi en el Betis la compusieron Joel Robles; Barragán, Bartra, Sidnei, Calderón; Javi García, Camarasa; Joaquín, Canales, Tello; y Loren. También jugaron Carlos Marín, Emerson, Edgar, Brasanac, Rodri, Robert, Lainez, Juanmi, Raúl, Dani Rebollo, Ismael, Abreu y Narváez.