El Celta tantea la situación de Roque Mesa
La semana previa al inicio de LaLiga Santander se presenta como una fecha clave en materia de salidas para el Sevilla FC. Monchi se centra ahora en encontrar destino para algunos de los que no cuentan para Julen Lopetegui, como Ibrahim Amadou, Joris Gnagnon o Roque Mesa.
Sobre ellos, Monchi desveló hace unos días que el club trabaja en ofertas que satisfagan al Sevilla. Pero también a los futbolistas: "Hay movimientos en torno a jugadores del equipo, que posiblemente tengan menos posibilidades y estamos en ello. Estamos intentando encontrar primero una solución que a nivel personal, pues son personas, les satisfaga y también al Sevilla", comentó.
Uno de esos 'descartes' es Roque Mesa, por el que se ha interesado el Celta. Según publica El Faro de Vigo, en A Madroa gusta y mucho hasta el punto de haberse iniciado los primeros contactos por el futbolista. El canario apenas ha disputado 57 minutos en esta pretemporada.
En Balaídos buscan un centrocampista, pues Okay sigue con problemas físicos y no se descarta una salida de Lobotka. En esa tesitura aparece Roque Mesa, que fue uno de los descartes de Lopetegui para la gira en Alemania, junto a Arana y Amadou. No obstante en el Sevilla no lo dejarán salir fácil. En Nervión sólo contemplan una venta, o una cesión con opción de compra obligatoria, en busca de obtener algo de los seis millones que se pagó al Swansea hace un año.
Las últimas propuestas por Roque Mesa
Antes de reincorporarse a la pretemporada del Sevilla, Roque Mesa reconocía abiertamente las posibilidades que tenía de abandonar el club. "La realidad es que soy uno de los jugadores transferibles. Siempre lo he dicho, esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar", comentaba por aquel entonces.
El Genoa fue el último en preguntar por Roque Mesa. Desde Italia se buscaba una cesión con una opción de compra. No obstante, tanto el Sevilla como el jugador prefieren un traspaso. El centrocampista tiene claro que si sale de Nervión es para mejorar las condiciones que tiene actualmente, por lo que no tiene prisa para elegir destino. De momento.
A mediados de julio apareció el interés del Galatasaray, equipo que no vería con malos ojos el propio futbolista, tal y como desveló ElDesmarque. Sin embargo, esa propuesta se ha enfriado en las últimas fechas.