Los números que avalan a Nolito ante Lopetegui
La pretemporada sirve para muchas cosas más allá de obtener buenos resultados. En estos ocho encuentros, Julen Lopetegui ha ido progresivamente metiendo nuevos conceptos en la plantilla y engrasando un esquema al que se le ven pocas carencias. Además, este periodo sirve para que algunos de los descartes luchen por revertir la situación y reclamar una nueva oportunidad. Ese es el caso de Nolito.
Si alguien está brillando en pretemporada, en el Sevilla FC, es sin duda el sanluqueño. Su nombre está marcado en rojo desde la llegada de Monchi, pues su crédito se había acabado en Nervión. Desde que llegó su rendimiento ha estado lejísimos del que se le presuponía, lo que lo consolidaban como uno de los favoritos a salir este verano. Sin embargo, sus números reivindican lo contrario.
Tal es así que con seis goles, Nolito es el máximo artillero del equipo. Más que Luuk de Jong, Dabbur, Ben Yedder y Munir. En el último duelo ante el Hoffenheim fue decisivo, con un hat trick que sentenció el encuentro. Él también ha firmado el gol de la pretemporada y fue ante el vigente campeón de la Champions League, el Liverpool. También vio portería ante Reading y Dallas, logrando tres goles en tres partidos consecutivos.
Nolito se gana un puesto
Una valía que no ha pasado desapercibida para Lopetegui. De hecho Nolito está entre los 11 que han disputado más minutos en pretemporada. Con un total de 296 minutos, sólo Vaclik, Corchia, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Jordán, Banega, Munir y Dabbur han dispputado más minutos que él. Ha jugado más que algunos como Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos o Ben Yedder (este se incorporó más tarde).
A día de hoy sigue teniendo muchas papeletas para salir. El Celta de Vigo es el que más interés ha mostrado por él en verano pero no ofrece lo que el Sevilla pide. El coste total de la operación cuando llegó se tasó en 7 millones de euros por lo que al Sevilla le faltan por abonar 2,3 millones, que es justo la cantidad mínima que está exigiendo para facilitar su salida.
Esa negativa del Celta a pagarlo, acompañada de las brillantes sensaciones que está ofreciendo en pretemporada hacen cada día más real una posible continuidad de Nolito. Y él lo tiene claro... "Estoy cómodo y cuando tengo la oportunidad de jugar quiero aportar, ayudar al equipo y disfrutar. Quiero seguir sumando minutos. Las sensaciones son buenas".