Acelerón por Borja Iglesias
-
Un nuevo impulso para acometer el fichaje de Borja Iglesias
-
El Espanyol y la salida de Borja Iglesias: "La pelota está en el otro lado"
Hace más de un mes que se deslizó el interés del Real Betis Balompié por Borja Iglesias, y más o menos desde entonces el club verdiblanco y el delantero gallego tienen un acuerdo para que el futbolista vista la camiseta de las trece barras en la temporada 2019/20.
Con el jugador no hay problema alguno, pues de hecho incluso ha rechazado todas las ofertas que le han ido llegando debido a su determinación por jugar en el Betis la próxima campaña, pero el RCD Espanyol se ha mantenido firme en su posición de no facilitar nada a los heliopolitanos, y sigue en su postura.
El problema estaba en la liquidez económica, que no le permitía afrontar el fichaje de Borja Iglesias en los términos que quiere un club catalán que no le quiere dar facilidades al Betis tras las polémicas salidas de Pau López la pasada temporada y del entrenador en el presente verano.
Así las cosas, desde la otra acera del fútbol de la Ciudad Condal al club verdiblanco le ha llegado una importante inyección económica, ya que el FC Barcelona ha pagado 18 millones de euros del traspaso de Junior Firpo. Se trata de la parte fija de un acuerdo que podría alcanzar los 30 ‘kilos’ en el caso de cumplirse todas las variables que figuran en el contrato.
Ahora el Betis ya dispone de algo más de liquidez, algo que se podría incrementar si finalmente se llega a un acuerdo con el Tottenham Hotspurs para el traspaso de Giovani Lo Celso al actual subcampeón de Europa. El mercado inglés cierra el próximo jueves, por lo que la operación debe acelerarse en las próximas horas.
Con el dinero necesario, el Betis retomará las conversaciones con el Espanyol para fichar a Borja Iglesias, el delantero elegido para remediar el déficit en la punta de ataque que lastró al equipo la pasada temporada y que, de nuevo, se está haciendo notar en la pretemporada.