El doble reto del Betis en el Camp Nou
Los números del Real Betis Balompié en el Camp Nou no son para tirar cohetes. Esto no es alarmante ni mucho menos, pues la mayoría de los clubes que han visitado el estadio del FC Barcelona en los 120 años de historia del club catalán han caído derrotados de manera habitual.
De hecho, la magnífica victoria verdiblanca de la pasada temporada en el coliseo de Les Corts fue únicamente la quinta victoria en sus 53 visitas ligueras. Otros siete partidos acabaron en empate y las derrotas son la tónica habitual, con 41 en total.
Sin embargo, el Betis afronta este domingo el reto de acumular dos partidos seguidos de LaLiga Santander puntuando al menos en sus visitas al Barça. Nunca en su historia ha sido capaz de ganar dos veces seguidas en el estadio barcelonista, pero sí hay un precedente en el que estuvo varios años sin perder en sus visitas ligueras.
En la temporada 1980/81 el equipo heliopolitano se impuso por 1-3 en el Camp Nou, en un partido en el que marcaron Benítez, Morán de penalti y Cardeñosa, superando el gol de Krankl. Las dos temporadas siguientes el equipo verdiblanco fue capaz de puntuar en la Ciudad Condal, con un empate a dos goles en la 81/82 –con dianas de López y Poli Rincón- y otro a un gol en la 82/83 –marcó Parra-.
De hecho, la década de los 80 fue especialmente buena para el Betis en el estadio culé, pues de nueve visitas logró tres victorias y dos empates, cayendo derrotado únicamente en cuatro ocasiones.
¿Dos derrotas consecutivas del Barça?
Para que el Betis consiga el reto histórico de lograr dos victorias seguidas en el Camp Nou se tendría que dar otra circunstancia nada habitual en los últimos años: que el Barça perdiera dos partidos seguidos.
El equipo azulgrana se ha convertido en el gran dominador de LaLiga Santander en los últimos años, por lo que sus derrotas son escasas. De hecho, hay que echar la vista atrás tres años y medio para recordar que el Barça perdiera dos partidos seguidos en el torneo doméstico.
Entre las jornadas 31 y 33 de la temporada 2015/16 el equipo azulgrana perdió tres partidos seguidos ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia. Sin embargo, eso no fue impedimento para que lograra el campeonato al final tras enlazar cinco victorias seguidas en las que metió 24 goles y no encajó ninguno.
Ahora, el Betis tiene el reto de conseguir hacer caer a los de Ernesto Valverde en dos partidos seguidos tras su derrota ante el Athletic Club en la jornada inaugural.