En Italia ven a Arana en el Atalanta
Guilherme Arana era uno de los descartes del Sevilla y este martes debe haber encontrado su nuevo equipo. El brasileño está muy cerca de marcharse cedido al Atalanta, donde precisamente juega su excompañero Luis Muriel, tal y como informa la Gazzetta dello Sport. Tal y como apunta SkySports, el Atalanta se guarda una opción de compra de entre ocho y nueve millones de euros.
Según el diario italiano, Reca (futbolista del Atalanta), está cerca de marcharse al Spal y Arana tomaría enteros. Y es que el primer objetivo del cuadro de Bérgamo era Laxalt, jugador uruguayo del AC Milan, pero por el momento no hay acuerdo entre clubes. De esta forma, el Atalanta quiere que Arana ocupe ese vacío en el lateral zurdo.
Arana llegó al Sevilla procedente del Corinthians en el mercado invernal de la temporada 17/18. En sus primeros meses con Montella en el banquillo, el brasileño prácticamente no jugó nada y en el club se mostraron muy descontentos con su actitud.
Tras la vuelta del verano de 2018 y con Caparrós en la dirección deportiva, el brasileño arrancó de titular por la lesión de Escudero pero nunca se afianzó en el puesto. Con Italia en el horizonte como nuevo proyecto, Arana intentará hacer valer los 11 millones de euros que pagó el Sevilla por él en 2017. En aquel momento, el zurdo fue elegido mejor lateral del campeonato brasileño.
Este martes, el defensor no se ha entrenado como es habitual en los últimos días. Arana estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pero se marchó sin llegar a ejercitarse, por lo que su salida está más cercana. De hecho, incluso se ha estado despidiendo de sus compañeros y el personal.