El muro de Lopetegui: tres disparos recibidos en cuatro partidos
El Sevilla FC tiene la mejor defensa de LaLiga Santander. Así lo ratifican sus números hasta esta jornada 4, en la que los de Julen Lopetegui obtuvieron los tres puntos ante el Alavés. Un triunfo que permite al equipo acabar el fin de semana como líder, un premio cuya buena parte de culpa la tiene la solidez defensiva.
Y es que nadie encaja menos goles que el Sevilla FC. Los de Nervión apenas han encajado un gol, ante el Celta de Vigo, que les consolida como los que menos goles han encajado junto al Athletic Club. Incluso Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona han recibido cuatro, seis y siete goles respectivamente. Pero el bagaje no queda ahí.
Esa imbatibilidad llega medida por la solidez defensiva del equipo. De hecho, únicamente ha concedido tres disparos a portería en cuatro partidos. Dos lo hizo el Espanyol en la primera jornada y uno el Celta de Vigo, que les permitió anotar el tanto del empate. Ni Granada ni Alavés lograron tirar entre los tres palos de Vaclik.
De hecho, el no encajar gol ha permitido a la entidad ganar tres partidos seguidos fuera de casa dejando su marco a cero en Primera División. Casi nada.