Castro cifra en "no menos de 100 millones" la ampliación del estadio
Sevilla, 16 sep (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, cifró este lunes en "no menos de cien millones de euros" la inversión para el proyecto previsto de ampliación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la construcción de un tercer anillo, aunque matizó que se necesita "un estudio previo" y aún no tiene plazos.,"Queremos hacer un tercer anillo. Es algo complicado, de envergadura, y requiere de un estudio previo, pero son proyectos que ya están en marcha. No me atrevo a hablar de fechas
Sevilla, 16 sep .- El presidente del Sevilla, José Castro, cifró este lunes en "no menos de cien millones de euros" la inversión para el proyecto previsto de ampliación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la construcción de un tercer anillo, aunque matizó que se necesita "un estudio previo" y aún no tiene plazos.
"Queremos hacer un tercer anillo. Es algo complicado, de envergadura, y requiere de un estudio previo, pero son proyectos que ya están en marcha. No me atrevo a hablar de fechas ni tiempos", aseguró el dirigente sevillista en la presentación del proyecto integral de ampliación y modernización de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Destacó que ya llevan invertidos unos 15 millones de euros en las reformas realizadas en el estadio, como la actual en las zonas interiores de los graderios de Preferencia, y que son necesarias para la candidatura que tienen presentada para ser la sede de la final de la Liga Europa en 2021, sobre lo que son "optimistas".
Castro subrayó que a las distintas obras ejecutadas en la Ciudad Deportiva han destinado ya 10 millones de euros, entre ellas al Estadio Jesús Navas, a los que se unirán 20 millones más del proyecto para su ampliación y renovación integral por el que pasará a denominarse "Campus deportivo y empresarial José Ramón Cisneros Palacios".
El proyecto estará terminado en un plazo de tres años o como máximo cuatro, aunque se ejecutará por fases -la primera estará aprobada "en cuatro meses"-, y abarca una superficie total de 260.000 metros cuadrados, repartidos en 60.000 para las infraestructuras e instalaciones del primer equipo y 200.000 para las de la cantera.
El sector dedicado al primer equipo contará con tres campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios, comedor y un centro médico propio, además de un espacio destinado al descanso de los jugadores y técnicos con hasta cuarenta habitaciones, en tanto que la zona destinada a la cantera contará con ocho campos de fútbol, tres de césped artificial y cinco de césped natural.
El Estadio Jesús Navas se ampliará en muchas de sus parcelas, pasará a tener una superficie construida de 20.000 metros cuadrados -el Sánchez Pizjuán tiene 31.000- con distintas infraestructuras deportivas y administrativas, y con su cerramiento total tendrá una capacidad para 6.500 espectadores, acogiendo además espacios y edificios auxiliares para 500 empleados repartidos en dos plantas.