Emre Can en el pozo y el Betis atento
El Real Betis está apuntando muy alto en el mercado en los últimos años. Fruto de ello son los fichajes de Fekir, Lo Celso, Marc Bartra o William Carvalho entre otros, que han devuelto a la entidad al escaparate mundial. Uno de los últimos grandes nombres que pudo llegar fue Emre Can, aunque finalmente estimó oportuno su fichaje por la Juventus. Sin embargo, su situación clama la búsqueda de un nuevo destino.
En los últimos días de mercado, el Real Betis intentó el fichaje de Emre Can. Así lo confesó López Catalán, que intentó aprovecharse de la situación del futbolista al no contar para Maurizio Sarri. Finalmente el jugador estimó oportuno quedarse e intentar hacerle al técnico cambiar de opinión. Algo que, de momento, no ha pasado.
La realidad es que el mediocentro ha caído relegado al ostracismo. Desde su llegada, apenas ha jugado media hora de competición. Más grave para sus pretensiones fue aún la decisión de Sarri de dejarlo fuera de la lista de la Champions League. Un tremendo varapalo que sigue sin asumir el futbolista.
Motivo que podría precipitar una posible salida en enero, de ahí que el Real Betis siga atento a su situación. "Ayer me llamó el entrenador y me dijo en menos de un minuto que no estaba en la plantilla. Estoy sorprendido y enfadado", dijo el futbolista tras conocer la decisión. De hecho desde Italia se ha deslizado en los últimos días que la Juventus maneja una lista de equipos que han preguntado por su servicios.
Las cuentas por Emre Can
Entre ellos sigue estando el Real Betis, que no vería con malos ojos una nueva ofensiva en el mercado de enero. Emre Can está cobrando 5 millones de euros netos en la Juventus y está tasado en unos 35-40. Además, la entidad está cogida con pinzas respecto a las posibilidades con el límite salarial.
No obstante, la entidad se agarraría a que su situación siguiera en declive y que la Juventus baje sus pretensiones. Algo no descabellado, pues llegó gratis a Turín. Además, la fórmula que manejaba el Betis era la de una cesión con opción de compra a final de temporada, por lo que entraría en el curso económico del próximo curso. El tiempo y la situación del futbolista dirán.
buen fichaje sería erem can