El Real Betis y la renovación de Ismael
Ismael es una de los canteranos que puede tener su oportunidad en la coyuntura que vive el Real Betis Balompié. Tras la lesión de William Carvalho, Rubi tiene un hueco en el pivote, ya lo tenía desde la pretemporada, y varios jugadores pueden dar un salto en importancia.
El entrenador verdiblanco ya cuenta con Ismael entrenando con la primera plantilla del Betis y parece que va para largo. La relevancia del chaval no debe frenarse ahí y es que ABC señala que el club ya trabaja en su renovación. Ismael finaliza contrato en 2021 y tiene una cláusula de 25 millones de euros. La idea de la entidad es subirle también la cláusula. La negociación la está llevando Miguel Calzado, responsable de la cantera bética, y la intención es cerrar una prolongación de contrato similar a la firmada con Raúl. El delantero renovó hasta 2023.
Y es que el entrenador catalán solo tiene a Javi García como futbolista natural. El de Mula no está entrando como debiera en el equipo y necesita coger ritmo de partidos. Ahora puede ser su momento
Por otro lado, Canales y Guardado son los centrocampistas más habituales. Si bien el rol del cántabro está lejos de ajustarse al pivote, el mexicano parece el hombre con más papeletas para jugar en dicha posición. No obstante, Rubi tendrá que calibrar bien los esfuerzos del internacional mexicano. Por su historial en el Betis, está visto y comprobado que a Guardado hay que dosificarle.
Sería una solución arriesgada pero que no hay que descartarla. Bartra jugó en algún momento de su carrera en el Barcelona en esa posición. El catalán no está ofreciendo el rendimiento esperado en el centro de la zaga del Betis y es una alternativa más para la medular. Todo dependerá de lo que decida el técnico. La opción de Bartra ya se le ha sugerido al entrenador.