El año que Lugano pudo hacer de Dragutinovic
-
La promesa de Chicharito Hernández a su abuelo que cambió su vida
-
Sambi Lokonga, la nueva joya de Bélgica, se ofrece al Sevilla, City y FC Barcelona
El fútbol está lleno de pequeños momentos que luego pueden cambiar el devenir de los acontecimientos. Uno de ellos hace referencia a una historia ocurrida en el Sevilla FC con tres protagonistas en el año 2005. Uno fue el que se fue, Sergio Ramos, otro que llegó, Ivica Dragutinovic , y otro que pudo haber llegado, Diego Lugano.
Habría que remontarse al verano de 2005, en el que en el último instante del mercado Sergio Ramos se marchó al Real Madrid. Ivica Draguinovic fue el sustituto del camero y el futbolista vivió unos años de títulos en el conjunto nervionense. Sin embargo, pudo haber sido Diego Lugano, el que llegara al Sevilla, a tenor de una historia desvelada estos días.
Diego Lugano pudo ser el sustituto de Sergio Ramos aunque, según cuenta su agente, se negó en el último momento cuando se iba a cerrar el acuerdo. Al final llegó Ivica Draguinovic
Así lo ha detallado Juan Figer, entonces agente de Lugano, en una entrevista en a Bola da Vez. Cuenta que el Sevilla tenía un acuerdo con Lugano, pero que el central uruguayo se arrepintió en el último instante. "No fue al Sevilla por amor al Sao Paulo. Una de las cláusulas del traspaso de Sergio Ramos al Real Madrid era que Diego Lugano tenía que ser su sustituto", señala.
Figer sigue contando la historia. "Llegamos al aeropuerto con el presidente del Sao Paulo para firmar el contrato, pero en ese momento Lugano se negó. Quería ganar el Mundial para el Sao Paulo. El Sevilla acabó muy frustrado con este asunto", indica.
Al final no se concretó la operación, Lugano siguió un año más en el Sao Paulo antes de enrolarse en el Fenerbahçe y el Sevilla apostó por Draguinovic. El resto de la historia es conocida.