Lopetegui, las cartas con Dabbur y el favoritismo para ganar la Europa League
El Sevilla FC se mide este jueves a las 21.00h al Dudelange, pero Lopetegui no quiere confiarse para nada. El entrenador vasco sabe que los tres puntos certificarían prácticamente la clasificación a la siguiente ronda y no quiere despistes.
"Lo afrontamos con una oportunidad magnífica para conseguir los tres puntos. Hay que aprovecharlo a tope, hace un buen partido y conseguir los tres puntos ante un rival que no nos va a regalar nada. Si no eres capaz de darle la importancia, todos los equipos tienen preparación para obligar a cualquier rival ha hacer bien las cosas. Hace poco, el Dudelange ganó 3-4 al APOEL y el año pasado puso en apuros a rivales potentes. Tenemos que respetar al rival como en todas las competiciones", concretaba el entrenador del Sevilla FC.
En cuanto al posible once, Lopetegui no ha querido dar pistas sobre la posible titularidad de Dabbur. Habrá muchos cambios en la alineación. "Claro que Dabbur vale para el Sevilla, como todos los jugadores que están para el Sevilla, sin duda. La alineación se conocerá mañana. Puedes estar Munas o cualquier otro. Mañana daremos el once", decía el exseleccionador nacional.
Además, el técnico no quiere hablar de las posibilidades del Sevilla para ganar la Europa League. Lopetegui desea exigencia añadida. "Eso lo he contestado varias veces. Eso no me da nada, ni puntos. Eso es para vosotros. En la Europa League hay equipos muy buenos y nosotros estamos dentro de ellos. Lo que consigamos nos lo tendremos que ganar. El adjetivo es más para vosotros", apuntaba el vasco.
Por último, Lopetegui espera que los goles vayan entrando poco a poco. "Lo afrontamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. Trataremos de ser efectivos. Eso vendrá a través del buen trabajo y seguiremos centrados en eso y en mejorar en esa efectividad", culminaba el entrenador del Sevilla.