Las tres situaciones con Rubi según lo que pase ante el Celta
A vida o muerte. Bien se podría así resumir el duelo entre Real Betis y Celta de Vigo. Un encuentro que puede servir de sentencia para Rubi, cuya continuidad pende de un hilo. De ahí que en las últimas horas se posicione a Javi Gracia y Abelardo como favoritos en caso del cese del entrenador. Incluso se ha hablado de Quique Setién o Sampaoli.
Más allá del Celta de Vigo, en el horizonte queda Real Madrid, Sevilla FC y Valencia entre otros. Un camino empinado que se presupone imposible de superar si el equipo no revierte el rumbo. Por ello, si el Betis gana ante el Celta de Vigo, Rubi seguirá ejerciendo como entrenador del equipo.
El presidente Ángel Haro ya salió la pasada semana a ratificar su confianza en el entrenador. "Rubi es consciente de dónde estamos. Sabe la responsabilidad que tenemos y se ve fuerte. Es lo que tiene que ver uno, le veo con muchas ganas, fuerzas y capacidad para introducir cambios". No obstante bien podría cambiar esa situación no se revierte.
Haro sobre Rubi: "Hay elementos para seguir confiando" https://t.co/alFDlgBEzQ #RealBetis
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) October 23, 2019
Una última bala para Rubi
Si el Real Betis cae ante el Celta, probablemente Rubi sería destituido como entrenador del equipo. Para ello, la entidad ya maneja varias alternativas. Una de las preferidas es Abelardo, que ya rechazó una propuesta del Leganés y que precisamente suena también como sustituto de Escribá en el cuadro gallego. Otra de las que más peso tiene es la de Javi Gracia, que tiene buena sintonía con la entidad aunque el principal hándicap seguiría siendo su alto salario. También han ganado fuerza en las últimas fechas los nombres de Quique Setién o incluso Sampaoli, aunque estas vías se antojan más descabelladas.
Por otro lado, un empate probablemente generaría también un clima insostenible en el Benito Villamarín y la destitución del técnico. Todo ello dependiendo de cómo transcurra el encuentro y cómo se comporte el equipo. Tres opciones y tres vías para Rubi. Ganar, empatar o perder. De ello dependerá su futuro en el Real Betis.