Rubi remonta en su semana más crítica
La derrota de hace una semana en Granada colocaba a Rubi hace siete días en una situación crítica. El crédito del entrenador del Betis estaba en su punto más bajo y su continuidad dependía de un hilo. Todo en una semana en la que los verdiblancos recibían al Celta de Vigo y debían visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Dos auténticas bolas de partido para Rubi, que ha remontado y salvado en una semana complicada. Primero el Betis vencía al Celta sobre la bocina con un gol de Fekir en encuentro donde las sensaciones seguían dejando serias dudas. Luego un meritorio empate frente al Real Madrid, demostrando la versión más sólida del cuadro bética esta temporada.
Tras la derrota en Granada, Rubi vivió su momento más bajo. El catalán ha salvado dos bolas de partido con el triunfo ante el Celta y el empate ante el Real Madrid
Los cuatro puntos en apenas tres días son un balón de oxígeno para Rubi que sale reforzado y despeja dudas sobre su figura. El catalán será el entrenador del Betis en el derbi que afrontará el cuadro verdiblanco el domingo que viene contra el Sevilla en el Benito Villamarín. Los dos partidos de esta semana han elevado el crédito del técnico.
Con tranquilidad
Durante la semana, además, aparecieron nombres de posibles candidatos si Rubi no lograba resultados positivos. Javi Gracía y la vuelta de Quique Setién han estado en presente estos días en las quinielas si hubiera habido relevo en el banquillo bético.
Rubi, con cambios de jugadores y de sistema en el partido contra el Real Madrid, ha convivido con las dificultades durante la semana siempre con un talante positivo y mostrar nervios. "Como capitán de este barco a nivel de vestuario, no van a notar el más mínimo desánimo porque creo que no lleva a nada. Te prometo que en ningún momento me he preocupado de si va a ser mi último partido o no; el equipo está trabajando bien y nos han pasado muchas cosas en 12 jornadas y esperemos que a partir de ahora podamos ir para arriba", decía el entrenador del Betis tras el empate en el Bernabéu.