Mandi y una renovación lejana
-
Los apercibidos Mandi y Fekir podrán jugar el derbi
-
Mandi, entre los preferidos de Pellegrini para el West Ham
Aïssa Mandi es uno de los centrales del Real Betis que más ha crecido desde su llegada en el verano de 2016. Miguel Torrecilla apostó por él y desde el principio ha sido un fijo para todos los técnicos. Lo cierto es que con contrato hasta 2021, la renovación del futbolista está lejos de producirse.
Después de ganar la Copa de África con Argelia el pasado verano, Mandi no ha recibido ningún contacto por parte del club y ve como Joaquín, Guardado o Kaptoum están por delante de él para renovar. En estos momentos el central no es una prioridad para el club, y la relación entre la entidad y el jugador se ha distanciado. En ese papel de cercanía era importante Quique Setién, un entrenador que ha sido fundamental para el desarrollo de Mandi.
La cláusula de rescisión del futbolista del Betis oscila entre los 30 y los 35 millones de euros y su contrato expira en 2021.
Desde su fichaje en 2016, Mandi ha jugado 120 partidos con la camiseta verdiblanca y se ha convertido en un fijo en la defensa bética. Su mejor temporada fue la campaña 17/18, el primer año que Setién le coloca en la defensa de tres centrales.
Equipos como el West Ham de Pellegrini tienen muy bien considerado al central verdiblanco. A sus 28 años, el argelino está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.