Las pocas esperanzas del Dudelange: "Lógicamente, deberíamos caer derrotados"
-
Lopetegui: "El Dudelange ha puesto en problemas a equipos importantes de Europa"
-
Bono: "La gente piensa en el derbi; nosotros en el partido de mañana"
El Sevilla FC ha vivido partidos de todos los colores en su trayectoria en las competiciones europeas, pero nunca hasta ahora había visitado Luxemburgo. En el pequeño país centroeuropeo se medirá al Dudelange, uno de los equipos más débiles con los que se ha enfrentado en sus dos decenas largas de temporadas en competición continental.
David contra Goliath. Un equipo casi de aficionados contra todo un hexacampeón europeo. Comparar presupuestos es casi tan absurdo como hacerlo con la historia de los dos clubes, pero lo más curioso es que ni siquiera los jugadores luxemburgueses tienen demasiadas esperanzas en sí mismos.
“Lógicamente, deberíamos ser derrotados", ha comentado Jonathan Joubert portero y capitán del Dudelange, que disputará este jueves su partido número 60 en competición europea y que, por tanto, es perfectamente consciente de la diferencia de nivel de los dos equipos.
También bromea sobre el asunto el entrenador, el belga Bertrand Crasson. “En la Europa League, no estamos obligados a nada, es más avaricia para todos". En su día explico cómo ha hecho para que sus jugadores jueguen con intensidad en la Eurpa League. “Intenté motivar a los jugadores, hablarles sobre la importancia del partido, el hecho de que es un juego que mucha gente mira...", dijo.
"Nos medimos en uno de los mejores equipos europeos y salimos con un marcador muy honorable. No es común recibir felicitaciones después de una derrota", expresó también tras la derrota de hace dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En Luxemburgo y en el Dudelange, desde luego, se toman el fútbol de otro modo.