Jesús Navas y la herencia de Dani Alves
-
Veneno, rabia y locura: la celebración de Navas y Lopetegui
-
Así ha crecido Jesús Navas: del golazo en San Mamés, a su partido 355
Jesús Navas es el gran emblema del Sevilla FC del Siglo XXI. El futbolista palaciego, canterano, campeón del mundo y Europa con la selección y pieza importante en la época dorada del equipo en la primera década de la centuria, regresó al club hace tres veranos para batir todos los récords de la entidad.
Y además lo está haciendo como lateral, posición en la que se ha convertido en uno de los mejores de Europa y que, de hecho, le ha servido para volver a ir convocado de forma asidua con la España de Robert Moreno.
Desde la concentración de la selección en Las Rozas, Navas ha concedido una entrevista a ABC en la que habla de su reconversión al lateral y confiesa que aprendió mucho de ese puesto jugando con Daniel Alves. “Si mira mis inicios, me ayudó mucho tener a Dani Alves. Era un jugador que subía mucho y cuando lo hacía yo le guardaba la espalda. Nos intercambiábamos la posición mucho. Guardiola me quiso poner de lateral porque ya me conocía de esos años y no lo dudó”.
“Estoy disfrutando mucho de esa posición. Me gusta, tengo mucho campo por delante, me gusta subir, soy un jugador al que le gusta atacar. Claro que es importante defender, pero siempre que tengo la oportunidad miro hacia adelante. Esas ganas son las que me han llevado a estar aquí”, añade.
Y es que Jesús Navas tiene clarísimo que se siente muy cómodo con su nuevo rol, el que le ha devuelto a la cúspide del fútbol europeo. “Sí, es una posición que me gusta y me veo bien, me siento cómodo. Es algo que vas aprendiendo en el día a día. Mi punta de velocidad me ayuda para bajar y cerrar posiciones. He estado arriba y me han defendido, así que se aprende”.