Mark González: el 'hombre de cristal' se retira
-
El arte de Adrián San Miguel con la caja en el Día Internacional del Flamenco
-
La conexión Liverpool-Betis entre dos exverdiblancos
Mark González, exfutbolista del Real Betis Balompié, ha anunciado que se retira del fútbol. El chileno estaba militando en el Magallanes, equipo de la Segunda División de su país.
A lo largo de su carrera, el extremo izquierda jugó en clubes como Universidad Católica, Real Sociedad, Albacete, Liverpool, Real Betis o CSKA de Moscú. En total, Mark González se despide del fútbol con 326 partidos a sus espaldas y 65 goles en su haber. El internacional chileno anunció su adiós al fútbol a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
En las dos temporadas que jugó en el Betis (entre 2007 y 2009), el chileno sufrió muchas lesiones y no pudo brillar como se esperaba. Los verdiblancos pagaron unos seis millones por su traspaso al Liverpool, después de haber pasado un año cedido en la Real Sociedad. Como jugador de helipolitano disputó 46 encuentros y marcó 11 goles.
Este pasado jueves, Mark González se encontró con Adrián San Miguel en Liverpool. Ambos jugadores llegaron a coincidir en el primer equipo del Betis, pues el portero alternó en la primera parte de la temporada 2008/09 la portería del filial con el rol de tercer guardameta del conjunto que entonces entrenaba Paco Chaparro y que acabaría descendiendo a Segunda.
El portero no vivió el descenso en primera persona, pues en invierno se marchó cedido al Utrera y tuvo que esperar a 2012 para debutar en el primer equipo. Aquella fue la segunda y última temporada de Mark González en el Betis, que se marchó al CSKA de Moscú tras el descenso y ahora, a sus 35 años y tras pasar por muchísimos equipos, militaba en el Magallanes CF chileno.