El Leganés, atento al futuro de Lainez
El mercado de invierno para el Betis no sólo supondrá la incorporación de algún jugador, sino que también implicará la salida de otros. El propio club lo ha reconocido y todas las miradas apuntan a los que menos oportunidades están teniendo. Uno de ellos es Diego Lainez, en el que se ha fijado el Leganés con vistas a esa ventana de enero.
El mexicano, con contrato con el Betis hasta 2024, necesita la continuidad y los minutos que no está encontrando de verdiblanco. Descartada la opción de regresar a México, la fórmula ideal podría ser una cesión a un equipo europeo. Es el caso del Leganés, que cuenta, además, con la presencia de Javier Aguirre en su banquillo desde algunas semanas.
La fórmula de salida de Lainez del Betis sería en calidad de cesión. El Leganés se encuentra colista en la clasificación y quiere darle un vuelco con movimientos en la plantilla para intentar pelear por la salvación. En estos momentos el equipo pepinero tiene cubiertas sus plazas de extracomunitarios, aunque también podrían producirse salidas que habilitarían la llegada de fichajes.
Javier Aguirre, que todavía no conoce la victoria con el Leganés en sus tres primeros partidos, fue cuestionado por Lainez. "No es momento para pronunciarse sobre Diego. Si le preguntas al Betis o al propio jugador te dirán que hay que esperar, que no es noviembre el mejor momento para manifestarte", comentaba con la intención de centrar el discurso en los partidos que tiene por delante.
No es la única opción para Lainez que, eso sí, tiene como preferencia en caso de salir que sea en Europa. El atacante, que ha participado este curso en seis partidos aunque en ninguno como titular, necesita continuidad para desarrollar las cualidades que sólo ha destellos ha podido mostrar en el Betis desde que llegara en el pasado mes de enero.