Lopetegui y los tocados: “Algunos han mejorado”
-
Tres buenas noticias y una mala en la víspera de Pamplona
-
Una coctelera con Osasuna, Sevilla, El Sadar y Estrada Fernández
El Sevilla FC sigue mirando hacia el futuro y el partido más próximo, que en esta ocasión es el que le medirá al CA Osasuna en El Sadar este domingo. A las 21.00 horas empieza a rodar el balón y Julen Lopetegui ha puesto en aviso a los suyos de que se encontrarán ante un partido ciertamente complicado.
El técnico guipuzcoano comentó la situación de los futbolistas que han estado tocados en los últimos días. “Algunos jugadores han mejorado y vamos a esperar a mañana a tomar las decisiones. Es cierto que han pasado cosas durante la semana, cosas habituales en una temporada larga, exigente y dura. Los que salgan son los importantes y los que estén van a estar preparados para uno de los partidos más exigentes del calendario, la visita a El Sadar. Es un grandísimo equipo con muy buenos jugadores y un grandísimo entrenador. Es uno de los partidos más complicados y complejos de LaLiga”.
De hecho, los pamplonicas sólo han perdido un partido en casa en los últimos tiempos, aunque Lopetegui cree que no lo merecieron. “Ganó el Athletic en un partido en el que fue inferior claramente a Osasuna”, opinó.
En cuanto a las bajas que tiene el equipo, especialmente en ataque, Lopetegui valoró la opción de colocar a Jesús Navas más adelantado, en el lugar que está ocupando habitualmente el sancionado Ocampos. “Jesús ha sido extremo toda su vida. Veremos qué es lo que hacemos mañana, tenemos que analizar bien cómo llegan todos y tomar las decisiones que entendamos mejores para un partido de máxima exigencia”.
Además, Lopetegui analizó más aspectos del partido:
El momento del rival. “Partido de máxima exigencia a todos los niveles, para intentar optar a conseguir los tres puntos tenemos que hacer un gran partido a todos los niveles. Es un equipo que exige mucho, con jugadores en un estado de forma y confianza muy bueno. Tenemos que centrarnos en dar una gran respuesta a la exigencia que el partido tendrá que ver”.
La inercia. “A veces puede suceder que ganes un partido en el que no hagas tantos méritos, pero tratamos de hacer todos los que podamos. A veces incluso con los méritos no llega, pero cuantos más hagas más opciones tienes de hincarle el diente”.
El futuro. “No me paro a pensar para nada en todo eso. Vamos a pensar en lo que nos queda por hacer y ahora nos queda un reto importante, grande y muy exigente, que es jugar en El Sadar con un muy buen equipo, que ha estado 30 y pico partidos sin perder porque es un buen equipo”.
La tensión del partido. “La tensión en cada partido de primera, en la disputa y todo lo que conlleva el lado deportivo es lógico, porque hay mucha igualdad. Hay buenos equipos, buenos jugadores y trataremos de estar al máximo nivel. Los temas fuera del contexto futbolístico son los que menos me interesan”:
La actitud del equipo ante el Leganés. “Cada partido, lo ganes empates o pierdas, siempre tienes cosas que has hecho bien y otras que no. No hay excepción. Tenemos que mejorar en bastantes aspectos, pero no solo por no haber hecho un partido brillante, sino porque en todo partido hay cosas que mejorar. Hay una semana de trabajo poco habitual, porque hemos tenido más días, pero también han pasado cosas y las aprovechamos para mejorar”.
Bueno compañeros sevillistas que sean de mi misma opinión otra semana más que el entrenador cobarde que tenemos no ha querido decir que Dabbur se queda fuera de la convocatoria para mi que no se atreve a ponerlo no sea que le de por hacer goles y después a ver como lo deja fuera