Así es la reglamentación de la Europa League para los canteranos
-
Masiva presencia canterana en la convocatoria para Chipre
-
“Hasta en el Polo Norte saben que somos tremendamente ambiciosos”
El Sevilla FC viaja hasta Chipre para medirse al APOEL de Nicosia en uno de los partidos más intranscendentes de los últimos años. Ninguno de los dos equipos se juegan nada al estar ya clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que Julen Lopetegui ha tirado de la Lista B para completar la expedición que emprende viaje a Chipre.
En total son ocho los jugadores del Sevilla Atlético que viajan a Nicosia. Alfonso Pastor y Adrián González como porteros; los defensas Genaro y Chacartegui; los centrocampistas Pepe Mena, Paco Fernández y José Alonso Lara; y el atacante Iván Romero. Además, Bryan Gil completa la relación de nueve hombres que están inscritos en la Lista B de la UEFA. Por su parte, Alejandro Pozo sí figura en la Lista A, por lo que son diez los canteranos que tendrán opciones de jugar este jueves en competición europea.
Y es que, según ha podido cotejar ElDesmarque con fuentes del club nervionense, Lopetegui no tiene limitación alguna a la hora de poder contar con los jugadores de la Lista B, por lo que incluso podrían jugar los nueve a la vez en el GSP Stadium.
¿Qué es la Lista B?
En las competiciones europeas los clubes pueden presentar dos listas. La A está conformada por un máximo de 25 jugadores, dos de los cuales tienen que ser porteros. Hay un mínimo de ocho plazas reservadas exclusivamente para ‘jugadores formados localmente’, que son o bien canteranos o bien jugadores formados en los clubes de la misma federación. Si un club tiene menos de ocho jugadores formados a nivel local en su equipo, el número máximo de jugadores de la Lista A se reducirá de forma acorde.
De ese modo, en la Lista B puede entrar cualquier jugador nacido a partir del 1 de enero de 1995 y ha sido elegible para jugar con el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió 15 años.
Los clubes pueden inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista tiene que ser enviada, como muy tarde, en el día previo al partido.
Seis de los nueve jugadores que han viajado ya tienen dorsal asignado en la web oficial de la UEFA: Alfonso Pastor el 33; Adrián González el 35; Genaro el 36; Chacartegui el 34; Pepe Mena el 26; Lara el 28; y Bryan Gil el 30. Paco Fernández e Iván Romero están a la espera de tener uno.