El inoportuno nuevo rol de Aleñá con Valverde
-
Rubi: "¿Aleñá? Siempre me gustan los jugadores de nivel y él lo es"
-
Rubi: "Estamos en un momento con muy pocas dudas"
Carles Aleñá es uno de los futbolistas que aparece con fuerza en la lista de futuribles para el Betis con vistas al mercado de invierno. Sin embargo, el jugador del Barcelona ha adquirido en las últimas semanas un protagonismo que no había tenido hasta el momento que podría complicar su salida del conjunto azulgrana en el próximo mes de enero.
El rol secundario de Aleñá en el Barcelona era uno de los principales argumentos para que desde el club catalán, también con el visto bueno del futbolista, se pensara en alguna salida en forma de cesión. El Betis, que lo tentó con fuerza en la recta final del mercado de verano, es uno de los mejor colocados, pese a la insistencia del Getafe.
Aleñá apenas había jugado en la primera jornada. Sin embargo, todo ha cambiado y Valverde ha tirado del centrocampista en cuatro de los últimos cinco partidos del Barcelona. Ha participado frente al Mallorca y la Real Sociedad. También lo hizo, como titular, contra el Inter de Milán en la Champions League. Este sábado ha partido en el once inicial contra el Alavés.
El nuevo rol de Aleñá podría dificultar su salida. Incluso Ernesto Valverde fue cuestionado tras el partido contra el Alavés por la situación de Aleñá y de Arturo Vidal, quien también aparece como candidato de dejar el Barcelona. "Valoro positivamente la aportación de los dos. Tenemos un centro del campo amplio y van jugando. Estarán los dos con nosotros cuando nos reencontremos", contestó el entrenador culé.