Los deberes de Monchi para enero
-
Resuelto el enigma de Monchi: Los tres primeros fichajes de invierno
-
La salida de Rony Lopes en enero, casi un imposible
Acabada la competición en 2019 el aficionado del Sevilla FC se centra en las fiestas navideñas, la familia y en disfrutar de los últimos días del año y los primeros del siguiente, hasta que el equipo nervionense vuelva a los compromisos oficiales el próximo 3 de enero, a las 21.00 horas, recibiendo al Athletic Club. Sin embargo, a Monchi le llega el momento de actuar, pues la ventana de fichajes de invierno se abre en breve y alguna incorporación seguramente caerá.
Aunque el equipo es tercero y ha avanzado con facilidad tanto en la Europa League como en la Copa del Rey, en la dirección deportiva sevillista son conscientes de que hay algunos puestos que se pueden apuntalar, con especial interés en tres de ellos.
Un delantero
Es, sin duda, por el que más clama la afición. De Jong, Chicharito y Dabbur no están dando el resultado esperado. Unos por falta de goles y otros por falta de minutos, lo cierto es que la gran laguna que tiene el equipo en estos momentos está en el apartado goleador.
El holandés es el que más ha jugado, pero sólo lleva dos goles en LaLiga. El mexicano ha marcado uno –dos en la Europa League- y el israelí, el que menos ha jugado, tres en la competición europea. Números muy bajos para un equipo que aspira a todos.
Sin embargo, no es un puesto fácil de reforzar, pues el gol es lo más caro que hay, y más en el mercado invernal. Para acometer la llegada de un ‘9’, Monchi debería dar salida a alguno de los efectivos, y sería difícil vender a uno de los delanteros y no perderle una gran cantidad de dinero.
Un atacante de banda
Quizás el puesto que más cojo se le quedó a Monchi en verano fue el de atacante por la izquierda, lo que ha posibilitado que Nolito, que estaba descartado, haya sido el que más ha jugado en ese puesto.
El fichaje de Rony Lopes se hizo con la intención de que ocupara las bandas junto a Ocampos, pero ha resultado ser un verdadero fiasco. El argentino es indiscutible cuando está disponible, pero Lopetegui tiene que improvisar en el otro lado y, sin Nolito, suelen jugar hombres como Óliver Torres, Munir o Franco Vázquez, todos ellos desplazados de sus posiciones naturales.
El problema es que Rony Lopes no puede marcharse a un equipo europeo al haber jugado ya partidos oficiales en el Mónaco y el Sevilla, y será difícil recaudar por él y hacer un hueco en la plantilla.
Un lateral derecho
En el tramo final del verano, el Sevilla decidió que Alejandro Pozo se quedara en el primer equipo, con la idea de reconvertirlo al lateral derecho para ser el sustituto de Jesús Navas cuando no esté.
El canterano no ha jugado en ese puesto en LaLiga y la solución de Lopetegui está siendo desplazar a Koundé a la banda. Mientras tanto, Navas lo está jugando todo y lleva unas semanas participando con molestias, por lo que le vendría bien un lateral más para tener mayor profundidad de plantilla en la segunda mitad de temporada, cuando se juegan todas las cosas importantes.
Estoy de acuerdo.Stuani seria un gran fichaje,y largar a de Jong,
Hay 4 jugadores que cambiaba del tiron. De jong=stuani Chicharito=chimy avila Dabbur=Raul de tomas Ronny lopes=Chouiar Creo que con estos cambios, tenemos para llegad a champion y luchar mucho por la 6 uefa.
Tu eres Jaime ????
Necesitamos un asesino de area cueste lo que cueste vamos mi sevilla