Guardado, el mejor fichaje de la década para el PSV
-
Máximo, el hijo de Guardado, 'alucina' marcando con Canales
-
Las bromas de la plantilla en Instagram tras la renovación de Guardado
Andrés Guardado ha encontrado en el Real Betis Balompié un lugar magnífico para disputar sus últimas temporadas en la gran élite europea. En Heliópolis está dejando huella –de hecho ha renovado por dos temporadas más-, pero eso es algo que ya hizo anteriormente en otros clubes.
Por ejemplo, en el PSV Eindhoven, la entidad desde la que llegó al Betis en el verano de 2017 por algo más de 2,5 millones de euros y en el que estuvo dos temporadas tras su marcha del Valencia CF.
En esos dos años dejó un muy buen sabor de boca entre los aficionados del club holandés. Tanto es así, que el periódico Eindhovens Dagblad ha lanzado una encuesta para decidir quién ha sido el jugador de la década en el PSV, y el centrocampista verdiblanco ha sido elegido en segundo lugar, sólo por detrás de Luuk De Jong, el delantero del Sevilla FC.
Un 36% de los votantes se han decantado por De Jong, siendo el más votado de una lista en la que le sigue Guardado, con un 25% de los votos.
La lista completa está formada por Luuk de Jong (36%), Andrés Guardado (25%), Memphis Depay (15%), Wijnaldum (13%), Van Ginkel, Zoet, Mertens (2%), Santiago Arias, Hirving Lozano, Davy Pröpper, Jetro Willems y Héctor Moreno (1%).
Además, Guardado ha sido elegido como el fichaje más importante de la década en el PSV, club con el que ganó dos ediciones de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda, jugando 102 partidos y anotando cuatro goles.