Lo último de Joaquín: del plato de menudo a estar "tieso como una mojama"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Después de un evento tremendamente emotivo por su renovación con el Real Betis hasta 2021, Joaquín Sánchez, quiso darle importancia al hecho de cuidarse para seguir jugando al máximo nivel a sus 38 años. Algo de lo que no todos los futbolistas pueden presumir.
Aunque el portuense valoró por primera vez la posibilidad de retirarse cuando culmine este contrato, tampoco descartó seguir en activo a los 40 años y aseguró que cuida "mucho la alimentación y el descanso", ya que, de lo contrario, "no podría".
Lo hizo, como no, comenzando con alguna guasa: "¿A quién no le gusta un plato de jamón? ¿O de menudo? O yo que sé ¿un vaso de gazpacho? ¿O comer en el bar de mi compadre Isi, que no voy más porque no puedo?".
Joaquín: "Si yo juego un partido y me voy a cenar por ahí y me acuesto más tarde de lo normal, al día siguiente estoy de tieso como una mojama"
Tras eso, Joaquín habló de la importancia del descanso y de no trasnochar mucho: "Te tienes que cuidar. Uno tiene tiempo para todo, pero te tienes que acostumbrar a unos hábitos o unas costumbres porque sino al final no puedes. La gente me dice que tengo una genética que es diferente, pero si yo juego un partido y me voy a cenar por ahí y me acuesto más tarde de lo normal, al día siguiente estoy de tieso como una mojama".
"Intentado cuidarme. Y la estructura del club... afortunadamente, es maravillosa. Podemos comer todos los días ahí, descansar... el tema de la alimentación es my importante. El dietista te equilibra lo que tienes que pesar, la grasa, el agua y, al final, me he tenido que regir por ahí. Por muy bien que tú te encuentres, te tienes que cuidar al 100% porque sino, no podrías. No podrías, vamos", añadió el jugador del Betis.