La Junta de Accionistas pasó por encima del "pacto por la pasta"
-
Los números de la Junta del Sevilla: Ingresos, beneficios y valor de plantilla
-
Los ruegos y preguntas, la defensa a los Biris y el "pacto por la pasta"
Se cerró la Junta General de Accionistas del Sevilla 2019 con una frase por encima de todas, "el pacto por la pasta". La mayoría de los accionistas que intervinieron lo hicieron en el nombre de Accionistas Unidos y muchos de ellos pronunciaron esa frase. Ese lema, el blindaje del estadio y la retribución de dividendos por el 1% de los ingresos del club fueron las principales críticas.
Sin embargo, el Gran Pacto del consejo ha podido con todo eso. Hubo críticas, muchas de ellas fundadas en el ocultismo de Sevillistas de 2020, ausente en la sesión de este 30 de diciembre, pero nada hizo tambalearse lo más mínimo el plan trazado por los grandes accionistas.
Es cierto que el blindaje de los bienes inmuebles del Sevilla puede parecer insuficiente, es cierto que no hay muy pocos datos sobre Sevillistas Unidos 2020 y ya, hasta en tiempos de crisis, los consejeros seguirán cobrando. No obstante, la Junta del Sevilla de 2019 fue la escenificación perfecta del poder de las acciones.
Además, el club presenta unos números perfectos a pesar de no entrar el año pasado en Champions. Por cierto, este año no se ha producido desglose de precio de fichajes, algo que sí ocurría en temporadas anteriores.
Con 215 millones de euros de ingresos previstos y un beneficio de 2,5 millones de euros en la pasada temporada, poco se puede decir. Si la pelotita sigue entrando, todo está conformado para que el camino sea tranquilo y siga escuchando la crítica.
El pacto por la pasta. Ese 1% a repartir, haya beneficios o déficit, es lo que ha puesto de acuerdo a estos trincones, enemigos irreconciliables hasta hace dos días. Poderoso caballero don dinero.