Los dos últimos goles anulados por el VAR por falta previa han sido... al Sevilla
-
Casemiro: "El VAR está para arreglar el fútbol"
-
Para Iturralde González, "el mayor escándalo del año del VAR" es... ¡el gol del empate De Jong!
El Sevilla ha visto como el VAR anulaba el tanto de Luuk de Jong por previa falta de Gudelj a Militao. Con esa sanción, el conjunto hispalense se ha convertido en el primer equipo que en los últimos nueve meses ha visto dos de sus goles anulados por previa falta en ataque.
Así lo ha publicado Míster Chip:
Los dos últimos goles anulados por el VAR debido a una falta previa han “perjudicado” al Sevilla: el 7 de abril de 2019 en Valladolid (gol anulado a Ben Yedder) y el de hoy.
Han tenido que pasar casi 9 meses para que el VAR vuelva a anular un gol por falta previa en La Liga.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 18, 2020
En la primera ocasión, el Sevilla jugaba en Valladolid y Ben Yedder vio anulado su tanto. En el saque de esquina, Franco Vázquez empujaba a un jugador blanquivioleta y el VAR rectificaba la decisión del colegiado. Al final. Roque Mesa y Munir sentenciaban el encuentro se llevaban los tres puntos.
Ante el Real Madrid, el Sevilla ha vuelto a sufrir la misma decisión, aunque en esta ocasión hay más dudas sobre la posible falta en ataque. Es por ello que Monchi, director deportivo de la entidad, ha mostrado su enfado públicamente.
"La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada más en un partido. Es una jugada que marca todo el partido y me niego a analizar el partido tácticamente o técnicamente porque es una jugada muy clara que marca todo lo demás. No hay más que analizar después de esa jugada. Si anula el gol de Munir, bajo al campo y saco al equipo. Tirando de galones en el club, el director deportivo reconoció que no se va satisfecho del Bernabéu con la derrota. Irse satisfecho perdiendo es de equipo pequeño y el Sevilla es un club muy grande. Me voy indignado. El Sevilla es el tercer equipo español que más títulos ha conseguido en el siglo XXI y ahí me paro".