Monchi, la inflación y el precio de En-Nesyri
El Sevilla FC ya tiene su primer refuerzo en el mercado de invierno. De hecho, incluso ha disputado ya algunos minutos en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid, teniendo una oportunidad en el tramo final del encuentro para hacer el tanto del empate. Se trata de En-Nesyri, que llega como la última apuesta de Monchi.
Precisamente el de San Fernando ha defendido este lunes el precio que se ha pagado por el futbolista marroquí, objeto de debate desde que ElDesmarque adelantó el fichaje pocas horas antes de que se hiciera oficial. “El mercado del fútbol ha evolucionado a una inflación muy alta de los precios de los jugadores, cuando compramos y vendemos. Hemos hecho una inversión necesaria porque queríamos al jugador, hemos valorado más las prestaciones que puede ofrecer que el precio que creemos está en una banda lógica. Hay quien piensa que puede ser muy alto, pero hemos invertido en un perfil de jugador que nos viene bien para la idea de fútbol que tiene el míster. Si es caro o barato el tiempo lo dirá. Cuando las cosas salen mal, lo que se invierte, por poco que sea, es caro, y si salen bien, por mucho que se invierta, es bueno”.
Además, Monchi explicó los motivos por los que se decidió a fichar a En-Nesyri. “Estamos hablando de un mercado especial que es el de enero, en el que el tiempo de adaptación es mucho menor. Uno de los objetivos, ante la salida de Dabbur y las negociaciones para Javier, era alguien que llegara, se pusiera la camiseta y jugara. Futbolísticamente un jugador que reuniera los condicionantes y necesidades que quería el míster. Creo que no ha tocado su techo, tiene un potencial de crecimiento importante, con potencia, velocidad y capacidad de generarse ocasiones de gol. Eso nos llevó a elegir a Youssef, que era desde el primer momento que nos sentamos con el míster nuestro principal objetivo”, analizó.
Si quieres te lo regalan.. Lo mismo que tu quieres lo máximo cuando vendes, los demás equipos también lo quieren..y si el mercado está asi, pues tendrás que apoquinar...