La mejor versión de De Jong
Luuk de Jong siempre ha generado debate en el Sevilla FC por su rendimiento en buena parte de la temporada. Sin embargo, el holandés ha elevado sus prestaciones en los últimos encuentros y el partido de este sábado contra el Granada fue un ejemplo. El delantero no sólo marcó un golazo de cabeza para abrir el marcador, sino que aportó mucho al juego del equipo.
De Jong ha alcanzado su mejor versión en el Sevilla en este mes de enero, curiosamente cuando su competencia ofensiva en el equipo ha variado. Salieron Munas Dabbur y Chicharito Hernández, quienes tuvieron poco protagonismo con Julen Lopetegui, y llegó al conjunto nervionense Youssef En-Nesyri a cambio de 20 millones de euros.
El holandés casi se convirtió en una apuesta personal de Lopetegui en fases donde su rendimiento no era el esperado. Ahora a su habitual trabajo para el equipo está añadiendo goles. Lo hizo en el Bernabéu con el zurdazo del 2-1, amén del cabezazo de la polémica, y repitió con el testarazo contra el Granada a servicio de Jesús Navas.
Ha participado en 22 partidos oficiales con el Sevilla entre las tres competiciones. De Jong suma cinco goles, cuatro en LaLiga y uno en Copa del Rey. Algunos de ellos especiales como el que le hizo al Betis en el derbi celebrado en el Benito Villamarín. El delantero ha ganado en confianza y así se vio reflejado contra el Granada.
Incluso la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán reconoció a De Jong su partido contra el Granada. "He realizado mucho trabajo pero es normal. Para mí siempre es normal trabajar mucho para el equipo. Yo trabajo siempre en cada partido para el equipo. Hoy ha sido un gran partido de todo el equipo, una gran victoria", decía De Jong en los medios oficiales del Sevilla donde también habló de su gol: "Ha sido un buen centro de Jesús. Un golazo, un buen gol con la cabeza"
Al final lo de siempre, que Lopetegui llevaba razón con lo de los delanteros y que lo del israelí era una forma de criticar al entrenador, criticando lo único que se le podía criticar y al final todos con la boquita cerrada.