Así fue el movido mercado de invierno del Sevilla
-
Monchi: "Habré querido fichar a Suso cinco veces"
-
Monchi: "Anduva es una mancha en la historia reciente del club"
Monchi ha tenido trabajo en el mercado de invierno que cierra sus puertas. Dos entradas y hasta siete (u ocho, según como se quiera ver), movimientos de salida ha movido el Sevilla en el mes de enero.
En las entradas, Suso y En-Nesyri vienen para reforzar el ataque del primer equipo. Aunque entrene con el primer equipo puntualmente, Ryan Johansson es un fichaje para el filial.
Por el marroquí, el Sevilla ha pagado 20 millones de euros, una cantidad muy importante para un equipo como el hispalense. Mientras que por el gaditano, los de Nervión se reservan su derecho de compra. Si entran Champions, el Sevilla abonará unos 21-22 millones de euros más bonus. Se trata de dos incorporaciones de peso en lo económico y en lo deportivo.
Por otro lado, en el capítulo de salidas ha habido muchas novedades. En la delantera, Dabbur y Chicharito han puesto fin a su ciclo en el Sevilla con solo seis meses en la capital hispalense. El israelí no contaba mucho para Lopetegui, mientras que el mexicano no ha estado acertado las veces que ha gozado de minutos. Alrededor de unos 21 millones de euros va a percibir el Sevilla por sus traspasos.
Por otro lado, Bryan Gil y Pozo se han marchado cedidos al Leganés y al Mallorca respectivamente. Ambos estaban disputando pocos minutos y necesitan seguir creciendo en equipos de élite. En principio, el caso de Pozo iba a solventarse con otro lateral, pero finalmente se optó por no firmar y reconvertir a Koundé cuando fuera necesario. En cuanto a Bryan Gil, su salida de ha efectuado porque Suso le dejaba sin sitio.
Por último están los casos de Arana, Kjaer y Ibrahim Amadou. Ninguno de los tres cuentan como baja estricta porque ya no formaban parte de la plantilla, pero sus movimientos cuentan para la dirección deportiva. El danés se ha marchado al AC Milan después de no cuajar en el Atalanta. Los rossoneros tendrán que ejercer la compra del jugador al final de junio. Caso parecido es el de Arana que ha fichado definitivamente por el Atlético Mineiro.
Amadou, por su parte, deja el Norwich, donde había perdido protagonismo, para jugar como cedido hasta el final de temporada en el Leganés. Allí coincidirá con Juan Soriano, Roque Mesa y Bryan Gil.
Muchos cambios en invierno para el Sevilla de Monchi y Lopetegui. El gol ha sido la prioridad de una dirección deportiva que ya piensa en el verano. La secretaría técnica ya sabe que Banega no estará en la plantilla. Fichar a su sustituto de garantías es una de las grandes tareas del club.
Para ser sincero en el tema del fichajes, de los dos que han llegado, solo parece de primer orden Suso; por lo que respecta a En-ysiry, lo que he visto de él, es muy pobre, muy poco ilusionante, es más, no creo que supere, ni siquiera iguale a Dabbur o Chicarito. Claro está, siempre bajo mi apreciación. Siempre confío en Monchi, y espero equivocarme.